lunes, 20 de febrero de 2012

Carnaval en Fuente Obejuna

El pasado sábado 18 de Febrero se celebraba en Fuente Obejuna el Carnaval, concentrándose alrededor de las 18,30 h en la Plaza “Lope de Vega” un gran número de mellarienses ataviados con los más variopintos disfraces que iban desde una gran familia de Hello Kittys hasta un circo entero de payasos, pasando por un equipo de rugby, los componentes de un grupo de rock, o un ejército de patitos amarillos escapados de una atracción de feria antes de ser pescados.

La gran marea humana que conformaba el pasacalles carnavalesco era anunciado por los sones de una batucada procedente de Badajoz, que ya visitó nuestro pueblo durante el pasado mes de agosto mientras se celebraba el Certamen de Teatro en la Calle. Las calles recorridas fueron: Plaza Lope de Vega, Maestra, Luis Rodríguez Cabezas, Tejedores, Corredera, Córdoba, Valverde, Santo, Las Palomas, Paseo Cruz de Piedra y Corredera, donde concluiría el pasacalles, accediendo posteriormente a las instalaciones del Mesón Rural “El Candil” donde tendrían lugar las diferentes presentaciones y actuaciones de comparsas, chirigotas y disfraces y la posterior entrega de premios.

Este año cabe destacar tanto la alta participación de vecinos mellarienses en el Carnaval como las numerosas actuaciones de comparsas sobre el escenario.

Los premios recayeron en los siguientes participantes:

- Disfraces de adultos por grupos:

. Primer Premio de 100 euros donados por el Mesón Rural “El Candil” para “Los Payasos”.

. Segundo Premio de 80 euros para “El Resultado de la Crisis”.

- Disfraces Infantiles por grupos:

. Primer Premio de 100 euros para “Las Pijas Revoltosas”.

. Segundo Premio de 80 euros para “Polis y Presas”.

Al quedar desierto el premio al mejor disfraz adulto, se otorgó un áccesit de 80 euros a “Los Marqueses”.

- Premio de 80 euros al mejor disfraz infantil para Azahara Expósito.

- Premio de 160 euros a la mejor chirigota de adultos para “Los Patos”.

- Premio de 160 euros a la mejor chirigota infantil para “Las Superbraguis”.

Tras la entrega de premios efectuada por la Concejala de Cultura Joaquina Alonso y por María Ortiz como representante del Mesón Rural “El Candil”, comenzaba una larga velada de Baile de Carnaval amenizada por el trío “Cal y Canto”.



Francisco Javier Cabezas

5 comentarios:

Sebastián dijo...

Interesante reportaje, gracias a esta página podemos ver de cerca los acontecimientos del Pueblo.

Anónimo dijo...

me gustaria ir apaginas mas atras y no puedo acceder,se que da donde ,la gran artista coronela Carmen Agredano Gonzalez,¿como acceder alas otras paginas?

Antonio dijo...

Para ver articulos anteriores o de otros meses, tienes que buscar en el margen derecho del blog, donde pone " ARCHIVO DEL BLOG " en ese apartado buscar en el Mes donde pueda estar lo que se busca. Un Saludo

Anónimo dijo...

En el margen derecho era donde yo siempre mirava, pero esa occion ahora no sale, que salia todas las asociaciones, etc. De todas formas muchas gracias por contestarme, seguire intentadolo y mis felicitaciones por esta gran página.

Antonio dijo...

Si, esta justo encima de la foto de estudio Sara Rivera y debajo del Canal de youtube Fuenteovejunauniversal. Y sobre todo muchas gracias por seguir este blog de Fuente Obejuna.

Un saludo.