lunes, 13 de febrero de 2012

Jornada de Convivencia de las Hermandades de Fuente Obejuna

Las Hermandades de Pasión y de Gloria de Fuente Obejuna vivieron durante el pasado sábado 11 de Febrero una jornada de convivencia en la que participaron más de medio de centenar de personas, todas ellas miembros de las distintas Juntas de Gobierno de las diferentes hermandades de Pasión y de Gloria de nuestra localidad. Es la primera vez que las cofradías comparten juntos un día de convivencia junto a su párroco consiliario D. Juan Laguna.
Todos coincidieron en que este tipo de encuentros son muy positivos, teniéndose la intención de organizarlo en años venideros.
Durante el día se degustaron productos tradicionales de la tierra así como unas migas con todos los ingredientes elaborada por miembros de las cofradías, no olvidándose del café con dulces caseros y las típicas torrijas en estas fechas.
El Ayuntamiento cedió un local para esta celebración, acercándose al encuentro la alcaldesa mellariense Isabel Cabezas junto a su concejal de cultura Joaquina Alonso.
Este primer encuentro de hermandades mellarienses supone el preludio a unas fechas de preparativos cuaresmales que comenzarán el próximo miércoles de ceniza 22 de Febrero, de cara a la próxima Semana Santa.

Francisco Javier Cabezas

No hay comentarios: