lunes, 27 de febrero de 2012

Semana Santa de Fuente Obejuna

Presentación del Cartel de la Semana Santa 2012

El pasado sábado 25 de Febrero tuvo lugar en la Iglesia Parroquial de Ntra. Sra. Del Castillo el acto de presentación del Cartel de la Semana Santa de Fuente Obejuna 2012, que ha recaído en esta ocasión en la persona de José Huertos Sedano, fotógrafo melariense, y que ha representado en un bello montaje a la imagen titular, Ntra. Sra. de la Soledad en el impresionante Camarín Barroco que la cobija durante todo el año.
Los magistrales sones de la Banda Municipal de Música de la localidad abrían con “La Saeta” este hermoso acto que sería presentado por D. Juan Laguna Navarro, Párroco Consiliario de las Hermandades Mellarienses, quien hizo hincapié de una manera especial en el verdadero significado de formar parte integral de las hermandades penitenciales y el compromiso que supone ser cofrade.
María Jesús Morillo-Velarde, Hermana Mayor de la Soledad, mostraba su satisfacción y orgullo de representar a la cofradía encargada durante el presente año 2012 de organizar coincidiendo con el 25 Aniversario Fundacional de la hermandad (Bodas de Plata) tanto este bello acto de presentación del cartel anunciador de la semana santa mellariense, así como del posterior Pregón que tendrá lugar el próximo Sábado de Pasión a las 20,00 h en el Convento de los Padres Franciscanos y que será pronunciado pro María José Robas.
Tras ser descubierto el cartel protagonista de esta noche, cubierto hasta el momento por una bella mantilla negra, hábito característico de las hermanas de la Soledad, Isabel Cabezas, alcaldesa melariense presente en el acto junto a casi la totalidad de su equipo de gobierno, tomaba la palabra agradeciendo a las hermandades de Fuente Obejuna el gran esfuerzo que realizan durante todo el año velando por la conservación de los templos, sedes de los Sagrados Titulares que procesionan en Semana Santa, haciendo un especial trabajo durante los días que se nos avecinan para que cada año disfrutemos de una nueva Semana Grande.
Isabel mostró su apoyo a nuestra Semana Santa desde el ayuntamiento que preside comprometiéndose cada año con todas las hermandades con una partida dedicada a ellas, considerando esta fiesta de arraigo profundo en nuestro pueblo y de primordial importancia también como fuente de ingresos en el municipio.
La Banda Municipal de Música bajo la batuta de Salvador Balaguer, introdujo una selección de marchas de Semana Santa bastante conocidas mientras intervenían las diferentes autoridades en el acto, deleitándonos con piezas como Caridad del Guadalquivir, Cristo de la Agonía o Esperanza Macarena cerrando este emotivo acto con la marcha Rocío, estrenada en esta especial ocasión.


Francisco Javier Cabezas




Representación de la obra de teatro “75 Puñaladas” a beneficio de la Hermandad de Gloria de Ntra. Sra. de Gracia en Fuente Obejuna.


El Grupo de Teatro “La Tarima” de Peñarroya-Pueblonuevo representó durante los días 25 y 26 de Febrero en el Teatro “Lope de Vega” de Fuente Obejuna la obra de teatro “75 Puñaladas” del argentino Martín Giner, obra a beneficio de la Ilustre Hermandad de Gloria de Ntra. Sra. de Gracia, Patrona de la localidad.
El Hermano Mayor de la Hermandad, Antonio Luis Márquez, agradeció a todos los que habían hecho posible esta representación, a los componentes del Grupo de Teatro “La Tarima” que por segundo año consecutivo habían querido colaborar con la hermandad, a la Parroquia Ntra. Sra. del Castillo y al Ayuntamiento representado durante el acto por Isabel Cabezas, alcaldesa de Fuente Obejuna acompañada por la casi totalidad de la Corporación Municipal.
Antonio Luis quiso igualmente manifestar a los presentes que la restauración de la magnífica talla gótica del Crucificado de Gracia era ya una realidad gracias a ENRESA y a los donativos realizados por el pueblo durante las colectas realizadas por los miembros de Junta de Gobierno de la Hermandad por los hogares mellarienses, donativos éstos que ascendían a 3000 euros.
Así mismo el Hermano Mayor hizo saber que para el año 2014 quedará saldada la deuda contraída por la hermandad para llevar a cabo la restauración a que fue sometida hace poco la Ermita de Gracia.
Seguidamente el público mellariense disfrutaba de la puesta en escena de esta obra que con tan sólo tres personajes en escena desentrañaban el caso de un sospechoso e imaginario suicidio.


Francisco Javier Cabezas

No hay comentarios: