sábado, 25 de febrero de 2012

Clausura del Curso de 920 horas de Escayolista-Pintor en Fuente Obejuna


El pasado jueves 23 de Febrero se clausuró el curso de 920 h sobre Escayolista-Pintor que comenzó el 1 de Agosto del pasado año 2011.
El objetivo de este curso ha sido la colaboración con el desarrollo de la comarca.
Los fondos para la impartición de este curso han sido otorgados por la Fundación para el Desarrollo de la Formación en las Zonas Mineras del Carbón.
Este curso, como la gran totalidad de los que imparte Ceformelaria S.L., se ha realizado con expectativas reales de empleo, siendo dos empresas mellarienses: “CONSHERMELL S.L.” y “Construcciones Medina” las encargadas de la parte práctica del mismo así como de la contratación de 8 de los 18 alumnos que han recibido la formación a lo largo de estos últimos 6 meses, suponiendo la contratación de más del 50 % del alumnado (normalmente suele ser un 30%). De los 8 alumnos contratados, 4 de ellos lo serán durante un mínimo de 6 meses y los otros 4 por un mínimo de un año.
El curso ha contado además con personal cualificado teniendo en cuenta las necesidades a corto plazo a pesar de la difícil situación económica que atravesamos.
La entrega de diplomas corrió a cargo de Isabel Cabezas, alcaldesa de Fuente Obejuna, y de José García, responsable de la Formación y gerente de Ceformelaria S.L., centro al que se le ha concedido y gestionado el curso.
Isabel Cabezas consideró primordial la creación de empleo, mostrándose optimista ante la favorable situación de la explotación de las minas de estaño en Fuente Obejuna, pudiendo ser a corto plazo la solución al grave problema del desempleo en toda la comarca del Valle del Alto Guadiato.

Francisco Javier Cabezas

No hay comentarios: