miércoles, 19 de septiembre de 2012

Nombramiento de la nueva Hermana Mayor de la Cofradía de Ntra. Sra. de la Soledad de Fuente Obejuna

Durante los días 13, 14 y 15 de Septiembre, se ha venido celebrando el tradicional triduo en honor a Ntra. Sra. de la Soledad en el Convento de los Padres Franciscanos, sede de la cofradía. D. Jaime Porras y D. Juan Laguna han sido los Oradores Sagrados durante estas celebraciones.
      La noche del sábado 15 de Septiembre, era un día grande para la hermandad por doble motivo, por un lado por la festividad de Ntra. Sra. de los Dolores, y por otro, por el nombramiento oficial de Pilar Paños Paños como nueva Hermana Mayor de la cofradía, a quien acompañaba miembros de su Directiva y de las Juntas de Gobierno de las demás hermandades de Pasión y de Gloria Mellarienses. D. Juan Laguna, Consiliario de la Hermandad y Párroco in Solidum Moderador de Ntra. Sra. del Castillo, daba lectura al acta de nombramiento de Pilar Paños como Hermana Mayor, elegida unánimemente en Asamblea General de Hermanas.
A continuación, Pilar Paños presentaba a su Directiva compuesta por:
Vicehermana Mayor: Julia Quintana Calzadilla.
Secretaria: Ana Molina Ríos.
Vicesecretaria: Concepción Yépez Ruiz.
Tesorera: Carlota Mateo Alcázar.
Vicetesorera: Ana Isabel Pérez Cáceres.
Como vocales: De Culto y Atención a los Cofrades: 
Josefina Romero Gómez y María de Guía Castillejo García.
De Evangelización: Josefina Ventura Pérez y Raquel Romero Jurado.
Vocales para Actividades Caritativas y Sociales: María Dolores Obrero, Ángeles Gómez Sánchez y Carmen Sánchez Muñoz.
Vocales de Estación de Penitencia: Purificación Cuenca Sánchez y María Dolores Aguilar Burón. Camarera de la Virgen: Eulalia León Naranjo, junto a María Dolores Ruiz Agredano, Antonia Pozo Camacho y María Ramos Castillejo como colaboradoras.
Vestidora de la Virgen: María Jesús Romero Gómez, junto a Tránsito Blázquez Rodríguez y Pilar Ramos Castillejo como colaboradoras.
Costurera de la Virgen: Amparo Hidalgo Cabezas.
Responsable del Paso de Cruz y sus Costaleras: Carmen Navarrete Sánchez. No queriendo olvidarse de su grupo de colaboradoras, y de sus cuadrillas de costaleros y costaleras, fieles cada Sábado Santo a su cita con sus Titulares.
La nueva Hermana Mayor desea que el número de hermanas se acreciente, no limitándonos a celebrar nuestra procesión y nuestros cultos, por lo que siente una necesidad imperiosa por transmitir apoyo espiritual a los colectivos más débiles de nuestra sociedad, especialmente durante estos tiempos tan difíciles que atravesamos.
 
 
Tras la Eucaristía, una de las hermanas de menor edad, leía un bello poema dedicado a la Virgen, escrito por la nueva Hermana Mayor, ofrendándole a continuación un ramo de flores a la Señora. A continuación, María Jesús Morillo-Velarde, quien ha sido durante 12 largos años Hermana Mayor, hacía entrega de la vara de mando a quien continuará con la ardua tarea de velar por la hermandad y sacar cada Sábado Santo a Ntra. Sra. de la Soledad por las calles de nuestro pueblo.
 
La hermandad quiso mostrar su gratitud a la Hermana Mayor saliente con un bello ramo de flores, merecido homenaje por tantos años al frente de la cofradía. Concluyó el triduo con el Besamanos a la Virgen.
 
 

Francisco Javier Cabezas

No hay comentarios: