viernes, 21 de septiembre de 2012

Primera de las Jornadas Técnicas de FAGA 2012 celebrada en el Palecete Modernista


 
Durante la noche del jueves 20 de Septiembre, se celebraba en el Salón de Actos del Palacete Modernista, la primera de las jornadas técnicas de FAGA 2012, siendo éste el primer acto que se celebra en este marco incomparable exceptuando el día de su inauguración.     
 
El acto, al que asistió un nutrido grupo de agricultores y ganaderos del municipio, fue presentado por Isabel Cabezas, Alcaldesa de Fuente Obejuna y Rafael Morillo-Velarde, Concejal de Desarrollo. Seguidamente Natalia Moreno y Nuria Pérez, técnicos del Proyecto Live que gestiona la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente, proyecto que comenzaría en 2010 y que finalizará en 2013 con la Campaña de Comunicación, campaña que dará una amplia difusión al proyecto a nivel nacional en medios como TVE, presentarían la marca Consuma Naturalidad, una marca que valoriza las producciones autóctonas y ayuda a la comercialización en las promociones ganaderas.
 
El proyecto hace un gran hincapié en la conservación de la biodiversidad, abarcando ésta no sólo a especies en peligro de extinción como el lince ibérico, o el lobo en su momento, sino también a especies como la oveja, que también peligran.      
Este proyecto, que se viene presentando a lo largo y ancho de nuestro país, se dio a conocer también en Córdoba capital, siendo Fuente Obejuna el único pueblo de la provincia en el que se ha hecho su presentación, por lo que agradecemos al Proyecto Live la deferencia de darnos a conocer una marca que esperemos que los agricultores y ganaderos acojan con ilusión, fomentando así la comercialización de los productos autóctonos.         
Al término de la jornada, todos los asistentes disfrutaron de un ágape con productos de la tierra en el patio del palacete.
 
Francisco Javier Cabezas

No hay comentarios: