lunes, 1 de octubre de 2012

Fuente Obejuna celebra la festividad de San Miguel

Las intensas lluvias que han regado nuestros campos durante este final de mes de Septiembre daban una tregua, permitiendo la celebración de San Miguel en Fuente Obejuna organizada por la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno y Ntra. Sra. de la Esperanza, siempre con la colaboración del Excelentísimo Ayuntamiento.    
La noche del pasado sábado 29 de Septiembre, comenzaba a partir de las 22, 30 h, en la Plaza Lope de Vega, la popular verbena amenizada por el grupo “Nuevo Retorno”.     
La soleada mañana del domingo 30 de Septiembre, a las 12,30 h, tenía lugar la solemne Eucaristía en honor a San Miguel Arcángel, ceremonia ésta oficiada por D. Juan Laguna, recordando de una manera singular a Miguel Arjona, imaginero cordobés muy vinculado a Fuente Obejuna por sus numerosos trabajos de restauración, dejando su impronta en obras tan significativas como la Cruz de Guía de la Hermandad de Jesús Nazareno, así como los cuatro faroles realizados por su gubia siguiendo el estilo renacentista del paso de Cristo, obras expuestas en el Altar de Culto montado para la ocasión.      
A la Eucaristía asistieron su hermana Josefa acompañada de dos sobrinos, sintiéndose éstos arropados durante la ceremonia y la festividad del Arcángel San Miguel durante todo el día por el pueblo mellariense.
     
El Coro Parroquial Ntra. Sra. del Castillo, nos deleitó una vez más con sus voces durante la celebración de la Eucaristía.
 
La tradicional procesión comenzaba alrededor de las 13,30 h, recorriendo San Miguel las calles aledañas a su templo, acompañado musicalmente por la Banda Municipal de Música, y por los miembros de las Juntas Directivas de las distintas hermandades de Pasión y Gloria de Fuente Obejuna, así como por las autoridades civiles, entre ellos Isabel Cabezas, Alcaldesa Mellariense, Rafael Ventura, Juez de Paz y Francisco Amaro, Jefe de la Policía Local.       
Al término de los actos religiosos, el grupo local “Hermanos Vinagre” comenzaba una larga matiné que se prolongaría prácticamente durante todo el día.
 
     
La tradicional tómbola de San Miguel volvió a surtir de regalos a los asistentes a la verbena y matiné, gracias una vez más a la desinteresada colaboración de empresas y particulares de Fuente Obejuna.
 
Francisco Javier Cabezas    

No hay comentarios: