sábado, 20 de octubre de 2012

Los alumnos mellarienses se manifiestan ante los drásticos recortes del Gobierno Central en Educación

 
 
El martes 16 de Octubre, el Sindicato de Estudiantes y la CEAPA convocaba una huelga para sucederse durante los siguientes días 17 y 18 en protesta por los recortes en Educación, la nueva reforma al Anteproyecto de la LOMCE (Ley Orgánica de la Mejora de la Calidad Educativa) y la subida de las tasas en matrículas de enseñanzas públicas, de hasta un 60%, medidas todas ellas propuestas por el Gobierno Central del PP. Esto sumado a los recortes ya aplicados en la educación publica, como la disminución de becas, el recorte en profesorado, recortes de material educativo, la masificación de las aulas y los graves recortes en investigación, hipotecan gravemente el futuro de los jóvenes españoles.
 
Las calles y Centros Públicos fueron visitados por esta manifestación juvenil, que se hacía notar reivindicando sus derechos abogando por una Educación Pública para todos, finalizando el recorrido con una sentada en la Plaza “Lope de Vega”.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Qué pena que el sindicato de estudiantes y la CEAPA no se manifestaran años atrás cuando implantaron la LOGSE!

Nos habríamos ahorrado mucho dinero en adoctrinar a jovenzuelos que no querían estudiar y no seríamos los últimos de toda España y toda Europa. Y esto no se ve porque no conviene, ¿no?

Pues a ver quién ha tenido las competencias de Educación todas estas décadas.

Claro, a ellos les da igual, porque a sus hijos bien que les pusieron en colegios PRIVADOS.

¡Lástima de adolescentes! ¡Cómo les utilizan!

J.Carlos

Francisco Javier Cabezas. dijo...

Desgraciadamente se están tocando temas tan delicados y sagrados como la sanidad y la educación. Este gobierno está justamente haciendo todo lo contrario a lo que prometió en sus mítines. Sólo está consiguiendo retroceder y convertir algo como la educación y el sistema sanitario en algo inaccesible para gran parte de los españoles. ¡Qué estudien los ricos, qué coño!, ¡Y qué se curen los ricos, qué coño!.

Anónimo dijo...

¿Y por qué se están tocando esos temas? Si los de antes lo hubiesen gestionado medianamente bien, quizá ahora no tendríamos estos recortes. Que no es que yo esté de acuerdo con ellos, válgame Dios.
Si a estas altura de tu vida aún sigues creyendo en lo que prometen los políticos en campaña, disculpa que te diga que me pareces un iluso.

Averigua qué médicos tienen los políticos de uno y otros partidos, a qué colegios llevan a sus hijos...comprobarás que todos, ABSOLUTAMENTE TODOS, tienen ese problema bien resuelto, los de izquierdas y los de derechas.

Hazme otro favor, busca lo prometido por otros gobiernos cuando antes de llegar al poder, o incluso estando en él, si encuentras algo que hayan cumplido, excepto lo del matrimonio gay y el aborto, me lo cuentas. Yo, aún espero los millones de puestos de trabajo que anunció Zapatero en 2008, y muchas más cosas. Y ni te cuento de Griñán y sus compinches.

¡Basta ya de demagogia! Y no nos dejemos avasallar ni por unos ni por otros; que todos miran antes a su ombligo.

Antonio Muñoz

Anónimo dijo...

Aquí falta un comentario, señor administrador. Y usted sabe cuál.

No haga como los de infoguadiato.

Anónimo dijo...

Mi comentario. Que salga mi comentario