domingo, 7 de octubre de 2012

Nuevo Himno a la Virgen de Gracia, Patrona de Fuente Obejuna

 
Juan Luis Fernández y Pilar Paños, dos mellarienses de bien amantes de su pueblo, ayudados por la armonización del Maestro Luis Bedmar Encina, compositor de las más bellas letras que cantan a la ciudad califal, han compuesto un emotivo Himno a la Patrona de Fuente Obejuna, Ntra. Sra. de Gracia.
 
Un bello poema que escribiera y dedicara Pilar Paños a la Virgen de Gracia cuando aún era una niña, con apenas 16 años cumplidos, ha sido la inspiración para Juan Luis, mellariense afincado en Córdoba y muy relacionado con la música desde hace décadas, a la hora de poner música a este himno.  
   
El Grupo de Cámara “Contrapunto Ensemble”, Coro procedente de Córdoba al que pertenece Juan Luis, compuesto por apenas una decena de miembros, no quiso perderse la presentación de este himno a la Patrona, armonizando con sus angelicales voces la Solemne Eucaristía celebrada en la Ermita de Gracia por D. Juan Laguna, Consiliario de la Hermandad, la tarde noche del pasado 6 de Octubre a las 20,00 h, primer sábado de este mes en que se celebrará cada domingo el Rosario de la Aurora.    
 
Misa Festina de Luis Bedmard, Aleluya (Gregoriano), Canticorum Iubilo de G. F. Handel, Larghetto de Haendel, Coral de la Cantata 147 de Bach, Cerca de Ti Señor de L. Mason y como colofón el recientemente inaugurado Himno a la Virgen de Gracia, fueron los temas que emocionaron a los numerosos feligreses mellarienses que abarrotaban la Ermita de Gracia en una ocasión tan especial.

 

 
 
Francisco Javier Cabezas

No hay comentarios: