lunes, 6 de mayo de 2013

Cruces de Mayo en Fuente Obejuna


 
Fuente Obejuna celebra su fiesta de la Cruz de Mayo con la instalación de cruces tan variadas en su montajes como la que cada año realizan las vecinas de la calle Sevilla, cruz familiar, donde cada tarde realizan el rezo del Santo Rosario realizando un novenario, continuando con la invitación de café, chocolate y dulces caseros realizados por las propias vecinas a todo el que quiera ir a contemplar su Cruz de Mayo y continuando con el baile diario.
Por otra parte, el grupo de jóvenes de la Iglesia Parroquial “Ntra. Sra. del Castillo” ha montado por primera vez una hermosa Cruz de Santiago, que ha sido instalada en la Puerta del Sol del templo mayor de Fuente Obejuna, trabajando con ilusión por sacar algunos beneficios para realizar el Camino de Santiago portugués partiendo desde la localidad pontevedresa de Tui.
 
El Círculo de Fuente Obejuna también monta por primera vez su Cruz de Mayo en las instalaciones de la sociedad, luciendo su montaje a base de mantones de manila y objetos de cobre tales como ánforas, cazos y un hermoso brasero, así como una reja cuajada de gitanillas. Cruz que podrás visitar a lo largo de todas la semana.
Cafetería Ortiz I también realiza por primera vez una original Cruz de Mayo a base de platillos de refrescos y cervezas, muy acorde con el mundo de la hostelería, realizando durante el meidodía del domingo 5 de Mayo un perol al que quedan invitados todos los mellarienses.
Las aldeas de Fuente Obejua no se quedan atrás en el montaje de sus bellas cruces de mayo, como es el caso de las realizadas en Los Pánchez, festividad grande de la aldea, con la celebración de la Eucaristía y la procesión de la Santa Cruz por las calles de la pedanía mellariense, así como con la celebración de una verbena y matiné con servicio de barra, organizada en esta ocasión por la Asociación Matrioska-Fons Mellaria a beneficio de los niños bielorrusos acogidos en Fuente Obejuna.
Alcornocal y El Porvenir también han celebrado el sábado 4 de Mayo su particular Fiesta de la Cruz de Mayo.
Francisco Javier Cabezas

1 comentario:

Anónimo dijo...

CREO QUESE HAN EQUIVOCADO, EN LA PRIMERA CRUZ. ESTA ES DE LOS PANCHEZ, CLARO TAMBIEN PERTENECIENTE A FUENTEOBEJUNA