jueves, 2 de mayo de 2013

Primera toma de contacto de Manuel Canseco, director de “Fuenteovejuna 2013” con Fuente Obejuna


 
 
Manuel Canseco, el que será director de “Fuenteovejuna 2013” a finales del próximo mes de Agosto, junto a su director adjunto José Ortiz, e Isabel Cabezas, alcaldesa de Fuente Obejuna, se han reunido durante la tarde del pasado miércoles 1 de Mayo con un nutrido grupo de mellarienses dispuestos a formar parte del elenco de actores que pondrán en escena la representación de “Fuenteovejuna” durante el próximo verano.
Canseco mostró durante su presentación un especial interés a la hora de declamar bien el verso, fundamental para hacer una buena Fuenteovejuna.
El director se mostró dispuesto a dar todo de sí mismo, pidiendo a su vez a todos los que se comprometan en este proyecto a que lo hagan de verdad, siendo rigurosos y constantes en el trabajo.
En un principio se va a comenzar trabajando con los adultos la forma de realizar una buena interpretación para la que es fundamental saber respirar sabiendo impostar la voz sin necesidad de gritar.
La elección de los personajes  por parte del director es virgen, ya que Canseco empieza desde cero y no conoce a ninguna de las personas que se presentan al casting de la obra.
Al comienzo de la reunión se repartió a todos los presentes en la sala un folio en blanco en el que se les pidió que escribieran su nombre, apellidos, edad y teléfono, el papel que deseaban interpretar, qué significa Fuenteovejuna de Lope de Vega para ellos, por qué quieren participar en la representación, qué papeles encarnaron en las anteriores ediciones de esta obra, los que participaron en alguna de ellas, y en qué año participaron en concreto, si pertenecían a algún grupo de teatro o habían hecho teatro en alguna ocasión y la disponibilidad horaria.
Durante los próximos días y hasta el próximo domingo, continuará esta toma de contacto  de cara a una nueva edición Fuenteovejuna.
Francisco Javier Cabezas

No hay comentarios: