martes, 18 de junio de 2013

Comienza la Primera Ruta de la Tapa en Fuente Obejuna


 
 
Fuente Obejuna viene celebrando entre los días 14, 15 y 16 de Junio su primera Ruta de la Tapa, actividad gastronómica que se retomará el próximo fin de semana 21, 22 y 23 del mismo mes.

Con este tipo de eventos se pretende disfrutar y difundir la rica gastronomía de nuestra tierra, participando en el mismo once establecimientos de Fuente Obejuna y aldeas, incluyéndose entre ellos bares, restaurantes y hoteles.
Son once los establecimientos de Fuente Obejuna y aldeas que se unen a esta propuesta culinaria: el casino, quien nos sorprenderá con sus huevos a la flamenca, el Mesón “El Comendador” quien lo hará con su carrillada, mientras que el Hotel “El Comendador” hará disfrutar nuestro paladar con sus rinconcitos de solomillo a la brasa. El Café Bar Ortiz I nos ofrecerá su Crostini a la Mellariense y puntas de solomillo al estilo Mellaria el Café Bar Ortiz II, mientras que el Mesón Rural “La Bodega” nos brindará su carrillada ibérica en salsa con patatas a lo pobre, y el Hotel Rural “Romero Torres” su timbal de rabo de toro.

Son cuatro los establecimientos de las aldeas que se unen a esta primera ruta de la tapa, entre ellos “El Recutiero” de Argallón, quien nos ofrecerá su tortilla de papas con salmorejo, el bar Morales Casa Josefa nos brindará la oportunidad de saborear su pincho de migas, y por último, La Coronada participa con sus dos establecimientos hosteleros, bar “El Pesebre” y el Chiringuito Molero, quienes nos harán disfrutar con sus callos y su dos de porc.

Se premiarán la mejor tapa y la mejor presentación.

Los galardonados serán obsequiados con tallas de madera elaboradas por un artesano mellariense.
Francisco Javier Cabezas

No hay comentarios: