domingo, 9 de junio de 2013

Velada flamenca en Fuente Obejuna


 
 
La Peña Flamenca y Literaria Peñarriblense viene celebrando de un tiempo a esta parte un curso de iniciación al cante flamenco y al toque de guitarra, organizando una actuación de cante flamenco en Fuente Obejuna la noche del sábado 8 de Junio en el Mesón “El Candil” de Fuente Obejuna, concentrando a alumnos y cantaores como Rafi Galván, Elena Pozo, Nicolás Barrera, José Sánchez y Benjamín Mohedano, actual presidente de la peña. A la guitarra estuvieron el alumno del curso, Manolo Benítez y el prodigioso guitarrista, quien ha acompañado a Vicente amigo en sus giras nacionales e internacionales durante más de treinta años, el maestro José Manuel Hierro. A la caja estuvo el amigo Quique.
Los participantes cantaron desde soleas a milongas, pasando por colombianas, fandangos de Huelva y naturales, bulerías y tientos tangos.
Ya se organizó una actuación similar en Belmez, concretamente en el Colegio de Minas.
Con estos eventos se pretende promocionar la peña flamenca e incentivar a todo aquel que quiera participar en el curso que se está impartiendo de iniciación al cante flamenco y al toque de guitarra,  pudiéndote inscribir llamando al teléfono 675958877 y preguntando por Benjamín Mohedano, presidente de la peña flamenca, o bien pasándote directamente por la peña.
Eusebio Medina, cantaor de flamenco mellariense, quien ha sido de alguna manera el nexo o contacto para la celebración de esta velada en Fuente Obejuna, fue el encargado de inaugurar el acto y de cerrarlo, poniendo en pie al público, como ya está acostumbrado a hacer, al interpretar con su desgarradora voz algunos fandangos de Huelva.
El Excmo. Ayuntamiento de Fuente Obejuna ha colaborado en la organización de este acto.
Francisco Javier Cabezas

No hay comentarios: