domingo, 9 de junio de 2013

Fuente Obejuna estimula el turismo gastronómico con la primera Ruta de la Tapa

Se celebrará los días 14, 15, 16, 22, 23 y 24 de junio

 
 
 
Fuente Obejuna estimulará el turismo gastronómico de la localidad con la primera edición de la Ruta de la Tapa, que se celebrará los días 14, 15, 16, 22, 23 y 24 de junio en la localidad y en las aldeas del municipio.
 
El portavoz del Gobierno en la Diputación de Córdoba, Andrés Lorite, ha comentado que “esta ruta ofrece la riqueza gastronómica de nuestra tierra y del Valle del Guadiato. El sector agroganadero de nuestra provincia es de altísima calidad y este evento ofrece una muestra de ello”.
 
Por su parte, la alcaldesa de Fuente Obejuna, Isabel Cabezas, ha agradecido a la Diputación su colaboración con la iniciativa, y ha apuntado que el objetivo de este evento es “apoyar a los pequeños y medianos empresarios del sector de la hostelería y promocionar la gastronomía de Fuente Obejuna, nuestro productos endógenos. Tenemos un reto importantísimo, pero no imposible que es impulsar el turismo, porque creo que es una fuente de ingresos y generación de empleo”.
 
La ruta ha propuesto, además de la actividad culinaria en sí, dos concursos. El primero premiará a la mejor tapa y el segundo a la mejor presentación. A los galardonados se les obsequiará con tallas de madera elaboradas por un artesano mellariense. Además, se sortearán once comidas o cenas para dos personas entre los participantes en la ruta.
 
En total, serán once los establecimientos de restauración, incluyendo bares, restaurantes y hoteles, que participarán en la actividad con tapas muy variadas. En Fuente Obejuna, el Casino ofrecerá huevos a la flamenca; el Mesón El comendador ofertará carrillada; el Hotel El comendador incluirá en su carta Rinconcito de solomillo a la brasa; el Café-Bar Ortiz I tendrá Crostini a la mellaria y el número II puntas de solomillo al estilo mellaria. Carrillada ibérica salsa con patatas a lo pobre y timbal de rabo de toro han sido las tapas que se elaborarán en el Mesón Rural La bodega y en el Hotel Rural Romero Torres, respectivamente.
 
El Recutiero, de la aldea de Argallón, ofrecerá tortilla de papas con salmorejo. En Posadilla, el Bar Morales-Casa Josefa tendrá en su carta pincho de migas “Casa Josefa”. Por último, en la aldea de Coronada podrán degustarse callos y dos de porc con guarnición en el Chiriniguito Molero y Bar El pesebre.
 
El precio de la tapa, que incluye bebida, ascenderá a 2,50 euros.

No hay comentarios: