viernes, 30 de agosto de 2013

El día después de la tormenta en Fuente Obejuna se hace balance de las pérdidas ocasionadas


 
 
 
 
Han sido muchos los vecinos afectados por la fuerte tormenta de granizos que cayó en la tarde del 28 de Agosto en Fuente Obejuna. Algunas familias, haciendo balance del desastre, comentaban a este medio que han perdido casi la totalidad de los muebles y electrodomésticos del hogar,  llegando en algunas casas a superarse el metro de altura de lodo.
Viviendas de las calles Sevilla, Rosario, Maestra, Tejedores o Cervantes donde el impacto de un rayo levantó parte del pavimento han sido algunas de las más afectadas por el granizo.
Los vecinos de la localidad se mostraron solidarios con los ciudadanos cuyos hogares resultaron más dañados, uniéndose a los voluntarios de Protección Civil y a la Policía Local en labores de ayuda, achicando agua del interior de viviendas y dando ánimos a estas familias que durante unos momentos pensaban que lo perdían todo.
 
Durante la tarde, en apenas tres cuartos de hora cayeron 40 litros por metro cuadrado, una cantidad muy superior a la de las predicciones meteorológicas.
 
 
 
 
 
 
Francisco Javier Cabezas

No hay comentarios: