domingo, 6 de octubre de 2013

Fuente Obejuna celebra la festividad de San Miguel Arcángel

 
 
 
La imagen renacentista de San Miguel Arcángel, Jefe de los Ejércitos de Dios en las religiones judía, islámica y cristiana, volvería a recorrer las calles de Fuente Obejuna durante la mañana de 29 de Septiembre, bajo un cielo completamente otoñal sin la aparición, afortunadamente, de la lluvia.
Momentos antes se celebraba una Solemne Eucaristía en el interior de la Ermita de Jesús Nazareno oficiada por Juan Laguna Navarro, y acompañada por las voces del Coro Parroquial “Ntra. Sra. del Castillo”.


 
Presenciaban la ceremonia religiosa los hermanos mayores y representantes de las diferentes hermandades de Pasión y Gloria mellarienses, así como el Juez de Paz, Rafael Ventura, el Jefe de la Policía Local, Francisco Amaro y la Concejala de Cultura, Joaquina Alonso.
La noche del 28 de Septiembre se celebraba en la Plaza “Lope de Vega” una verbena amenizada por el grupo “Nuevo Retorno”, y un año más la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno y Ntra. Sra. de la Esperanza, organizadora de los actos en honor a San Miguel en nuestro pueblo, volvía a instalar su tradicional tómbola abarrotada de artículos de regalo, donados todos ellos a la Hermandad por industriales de Fuente Obejuna a beneficio de la misma, regalos que disfrutarían los muchos mellarienses que se acercaron a la tómbola a probar suerte.
 
 
 
La mañana del 29 de Septiembre, una vez finalizados los actos religiosos en honor al Arcángel, continuaría la fiesta en la carpa instalada por el Ayuntamiento en la Plaza “Lope de Vega”, con la celebración de una matiné amenizada por el Grupo “Hermanos Vinagre II”, matiné que se alargó como de costumbre hasta bien entrada la noche.
Con esta festividad comienza un nuevo curso para las cofradías de nuestro pueblo.
Francisco Javier cabezas

No hay comentarios: