domingo, 20 de octubre de 2013

Inauguración del tanatorio de Fuente Obejuna

 
 
La funeraria Alto Guadiato inauguró la tarde del pasado viernes 18 de Octubre el tanatorio de Fuente Obejuna sito en el polígono industrial “Fuente las Dos”.
Al mismo asistieron la familia López Romero al completo, así como los diferentes socios de la empresa, la alcaldesa mellariense, Isabel Cabezas, el Jefe de la Policía Local, Francisco Amaro, Juan Laguna, párroco de Fuente Obejuna y Florencio Muñoz, diácono que será ordenado sacerdote el próximo domingo 8 de Diciembre, en la Catedral de Córdoba.
José Luis Velasco, uno de los socios de la empresa, destacó que con la construcción de este tanatorio en Fuente Obejuna, se pretende ofrecer al municipio un servicio lo más digno posible, en casos tan dolorosos como son las pérdidas de nuestros seres queridos.
Isabel Cabezas incidió en la importancia de disponer de unas instalaciones como estas en Fuente Obejuna, algo que ha supuesto una importante inversión a la empresa. La alcaldesa hizo un emotivo recordatorio de Fernándo López, promotor de este proyecto, desgraciadamente fallecido en accidente de tráfico.
 
Juan Laguna y Florencio Muñoz, bendijeron las estancias del tanatorio rociando con agua bendita las mismas tras una sencilla ceremonia.
La arquitecto Isabel Payer ha sido la encargada del proyecto del edificio, compuesto de un espacioso recibidor, dos salas de velatorio y un amplio bar.
La arquitecto incidió en que para ella la luz era algo fundamental en el inmueble, algo que ayuda a sobrellevar mejor las largas y complicadas horas que suelen pasarse en los tanatorios, intentando con su distribución hacer más cómoda y agradable la estancia en estos duros momentos.
A continuación, todos los presentes en la inauguración degustaron un original menú cortesía de la funeraria Alto Guadiato.
 
Francisco Javier Cabezas

No hay comentarios: