martes, 29 de octubre de 2013

Las campanas de la torre de Fuente Obejuna vuelven a dar las horas


El Excmo. Ayuntamiento de Fuente Obejuna y la Diputación Provincial de Córdoba han firmado un convenio de actuación para la restauración de los exteriores de la Iglesia Parroquial de Ntra. Sra. del Castillo.
 La subvención concedida por la Diputación Cordobesa ha sido de 9000 euros, a la que se suma el resto de la cantidad necesaria para tal fin aportada por la Parroquia y el Ayuntamiento, con la que se han arreglado las cinco campanas y el campanillo de la torre, campanas que vuelven a darnos los cuartos, las medias y las horas de cada día, así como la pintura de la fachada completa de la puerta del Evangelio, de la Puerta del Sol y el primer cuerpo del campanario.  
La mañana del pasado viernes 11 de Octubre se reunían con el Vicepresidente Primero de la Diputación de Córdoba, Salvador Fuentes, el párroco de Fuente Obejuna, Juan Laguna, la alcaldesa mellariense, Isabel Cabezas, el diácono Florencio Muñoz y el Concejal de Urbanismo, Desarrollo, Agricultura y Medioambiente, Rafael Morillo-Velarde Vera, para acordar verbalmente la aprobación de tal subvención.
Francisco Javier Cabezas

No hay comentarios: