viernes, 17 de enero de 2014

Este año Fuente Obejuna celebra la fiesta de su Patrón el domingo 19 de Enero

Entre los días 11 y 20 de Enero se viene celebrando una novena a las 19,00 h en honor al Santo Patrón de Fuente Obejuna en la Ermita de San Sebastián.
Este año se ha decidido celebrar la Solemnidad de San Sebastián el domingo 19 de Enero, día en que tendrá lugar la Eucaristía en honor al patrón en su ermita a las 12,30 h. Misa cantada por el Coro Parroquial “Ntra. Sra. del Castillo”. Al término de la celebración, San Sebastián saldrá en procesión a hombros de hermanos costaleros de la cofradía de Ntro. Padre Jesús Nazareno y Ntra. Sra. de la Esperanza, hermandad encargada este año de organizar esta procesión. Una vez finalizada la misma se procederá a la tradicional ofrenda de naranjas al pueblo y a la rifa del “Nabo de San Sebastián” a beneficio de la conservación de la ermita.
El Ayuntamiento invitará un año más a todos los presentes a un plato de migas acompañado de una copa de vino en el Patio del Grupo Escolar “Manuel Camacho”.




El lunes 20 de Enero, fiesta local en Fuente Obejuna, se celebrará a las 17,00 h una Eucaristía por San Sebastián.
A su vez, la tarde del sábado 18 de Enero a las 17,00 h, se bendecirán un año más por San Antón, que se celebra el día anterior, las más pintorescas mascotas de los mellarienses  en la Plaza del Santo, degustando a continuación un delicioso chocolate acompañado por dulces por cortesía de la Comisión de Vecinos de la calle y plaza del Santo.

Actos organizados por la Iglesia Parroquial “Ntra. Sra. del Castillo” y la Comisión de vecinos de la calle y plaza del Santo, con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Fuente Obejuna, la Residencia de Ancianos “Los Ángeles”, el Coro Parroquial, la Banda Municipal de Música y Horno “Don Roldán”.






Francisco Javier Cabezas

No hay comentarios: