viernes, 17 de enero de 2014

La Asociación de Mujeres “Laurencia” y la Asociación “Amigos del Corazón” organizan un taller de alimentación cardiosaludable en Fuente Obejuna


Suprema de merluza con verduras al vapor,  tartar de salmón y gambas con mahonesa de mango, medallones de solomillo con cebolla confitada y queso de cabra, salteado de verduritas y setas de temporada con langostinos y tallarines de calamares y salsa de romesco, han sido los exquisitos platos que las 17 mujeres, todas ellas pertenecientes a la Asociación de Mujeres “Laurencia” de Fuente Obejuna, han elaborado y degustado en un taller organizado por dicha asociación y la de “Amigos del Corazón” sobre alimentación cardiosaludable.
El taller, de cuatro horas de duración, se ha realizado en las instalaciones del C.E.I.P. “San Carlos Borromeo” y ha sido impartido por el chef Juan Sandoval, asistiendo al mismo el presidente de la Asociación “Amigos del Corazón”, José Morales.


Durante la tarde del mismo día tuvo lugar una charla sobre respiración y relajación muy interesante impartida por el presidente de la Asociación “Amigos del Corazón”, José Morales.

Si algo han sacado en claro estas mujeres participantes en el taller es que la alimentación es fundamental para el buen funcionamiento del corazón. “Hay que saber comer”,  evitando consumir comidas que contengan altas cantidades de grasas saturadas y optando por el consumo abundante de cereales y derivados, como pueden ser el arroz, la pasta y el pan, el consumo de legumbres, frutas, frutos secos, verduras, hortalizas, con menos cantidad de pescado, aves, huevos y derivados lácteos y aún menores proporciones de carnes. 
La dieta mediterránea, con el aceite de oliva como protagonista, es un ejemplo a seguir para cuidarse y llevar una vida sana y con menos riesgos de sufrir enfermedades cardiovasculares.

Francisco Javier Cabezas

No hay comentarios: