miércoles, 26 de febrero de 2014

El Ceip “San Sebastián” de Fuente Obejuna celebra el Día de Andalucía



El Claustro de Profesores/a, el A.M.P.A. “El Santo” y los alumnos del Ceip “San Sebastián” de Fuente Obejuna celebraban el Día de Andalucía la mañana del miércoles 26 de Febrero con una serie de actividades a las que habían sido invitados de ante manos todos los padres del alumnado del centro.
El porche del colegio lucía un hermoso mapa de Andalucía adornado con pequeños personajes ataviados con cada uno de los trajes regionales de las ocho provincias, así como un abanico con monumentos y distintos motivos de toda nuestra Comunidad Autónoma.
La entrada al colegio fue más solemne de lo habitual pues se interpretó el himno de Andalucía con acompañamiento de flautas.
A las 9.00 h se llevaba a cabo la Unidad Didáctica “Andalucía”, a través de la que los alumnos descubrieron diferentes aspectos, curiosidades, monumentos, platos, canciones… que diferencia a nuestra región del resto de España.
Sobre las 11.00 h se jugaba un simpático y original partido de fútbol sala entre el profesorado y el alumnado.


A las 12.00 h se disfrutó de un desayuno molinero en el que participaron todos: padres, madres, alumnos y maestros/as.
Alrededor de las 13.00 h nos dábamos un “Paseo por Andalucía” a través del folklore, los trajes regionales, recitales y canciones populares de cada provincia realizados por los alumnos/as del Ceip “San Sebastián”, finalizando esta jornada festiva con la interpretación del Himno de Andalucía con acompañamiento de guitarra.

El Periódico espera y desea que este colegio pueda celebrar el Día de Andalucía y todos los eventos que organiza a lo largo del año durante mucho tiempo más.

Francisco Javier Cabezas

No hay comentarios: