domingo, 2 de febrero de 2014

Los alumnos de los diferentes centros de Fuente Obejuna se convierten en instrumentos de paz durante el 30 de Enero, Día Escolar de la No violencia


El 30 de Enero viene celebrándose desde el año 1964 “El Día Escolar de la No Violencia y la Paz”. Su objetivo fundamental es educar en y para la tolerancia, la solidaridad, la concordia, el respeto a los derechos humanos y en la no violencia y la paz.
Los alumnos y profesores de los diferentes centros de enseñanza de Fuente Obejuna: los C.E.I.P. “San Sebastián y San Carlos Borromeo”, el Colegio Rural Guadiato y el Instituto “Lope de Vega”, se volvían a concentrar la mañana del pasado jueves 30 de Enero en la Plaza “Lope de Vega” de donde partiría la que ya es la décima edición de la carrera “Km de Solidaridad por los Derechos de los Niños”.
Como en años anteriores, cada participante estaría avalado por uno o varios patrocinadores, muchos de ellos padres de alumnos.
Dependiendo del número de vueltas realizadas por cada participante y de los patrocinadores que hubiese, sería mayor la recaudación conseguida.

En muchos puntos de todo el país se celebraban eventos parecidos simultáneamente participando decenas de miles de alumnos y profesores de centros de enseñanza de toda España.
La Asociación “ Save The Children” es la ONG encargada de gestionar los fondos conseguidos que serán destinados íntegramente a proyectos de desarrollo de la infancia en el mundo.
Un año más los miembros de Protección Civil, la Policía Local, la Guardia Civil y los técnicos del Ayuntamiento han facilitado el buen desarrollo de esta carrera solidaria por la paz.

Francisco Javier Cabezas


No hay comentarios: