lunes, 24 de febrero de 2014

Fuente Obejuna se vuelca un año más con "Manos Unidas"



Los componentes de la Banda Juvenil de la Escuela Municipal de Música, los miembros del Coro Parroquial "Ntra. Sra. del Castillo", las alumnas del Centro de Educación Permanente, los miembros del Club de Lectura de la BIblioteca Municipal, los colegios, los profesores, las asociaciones, las empresas, las cofradías y particulares, todos, se reunían la tarde del viernes 21 de Febrero en un Teatro Municipal cuyo aforo se quedaba pequeño con un mismo propósito "intentar cambiar un poco el mundo en el que vivimos".
El lema del presente año 2014 de Manos Unidas es "Un mundo nuevo, Proyecto Común", lema que se resumía en una proyección que nos hablaba de algunos de los proyectos de desarrollo que se están llevando a cabo en distintos puntos desfavorecidos del planeta.
El sacerdote Florencio Muñoz, quien excusó la ausencia del Párroco, Juan Laguna, agradeció profundamente la solidaridad y colaboración de todos los colectivos comprometidos con Manos Unidas, incidiendo en que "sólo desde el amor podemos transformar el mundo", animando a que el gran corazón que tiene nuestro pueblo, Fuente Obejuna, siga derramando amor entre los más necesitados.
El director del Ceip "San Carlos Borromeo", Rafael Castillejo era el encargado de presentar cada una de las intervenciones en este sencillo y a la vez constructivo acto.

La Banda Juvenil de la Escuela Municipal de Música rompía el hielo con la interpretación de algunas de las bandas sonoras más conocidas del cine.
Tres alumnas del Centro de Educación Permanente aportaban su granito de arena con tres hermosos escritos relacionados con el problema del hambre en el mundo.
El Coro Parroquial nos sorprendía con tres temas musicales, muy apropiados para la ocasión: un canto a la libertad, el tema "Color Esperanza" del bonaerense Diego Torres, y "Que no sé acabe le mundo".
Dos miembros del Club de Lectura nos escenificaban a continuación el cuento "Los Problemas de la Minoría son Problemas de la Mayoría" con la participación en el mismo del público presente en la sala.
A continuación se procedía a la entrega de donativos en metálico de las distintas asociaciones de Fuente Obejuna y aldeas, de los  colegios, las empresas, particulares, colectivos, y hermandades.
Finalizando el acto con la entrega de los premios del pasado concurso de belenes a los alumnos ganadores de manos de la alcaldesa mellariense, Isabel Cabezas acompañada por la Concejala de Cultura, Joaquina Alonso y la Directora del Ceip "San Sebastián", Maria del Carmen González. Los premios, todos consistentes en 35 euros, irán destinados también a "Manos Unidas".
El proyecto al que va a ir íntegramente destinada la recaudación de Manos Unidas este año en Fuente Obejuna consiste en la construcción de un salón multiusos para una remota población del noreste de la India, salón donde se podrán realizar reuniones, charlas informativas, talleres de enseñanza, etc. El coste total de dicho salón es de 25.003 euros y beneficiará directamente a 2.000 personas y a 20.000 de forma indirecta.
A la entrada del teatro, miembros de Manos Unidas de Fuente Obejuna y aldeas y vecinas del municipio tenían a la venta dulces caseros tradicionales realizados y donados por particulares y por las religiosas de la Presentación de María, cuyo beneficio será destinado a este proyecto con que se ha comprometido nuestro pueblo en la India.
Seamos solidarios y hagamos gala del dicho por el que somos conocidos en el mundo entero “Todos a una contra las injusticias de este mundo”.

Francisco Javier Cabezas

No hay comentarios: