sábado, 12 de abril de 2014

Finaliza el Quinario de la Hdad. Del Señor de la Misericordia con el besamanos a Ntra. Sra. de la Amargura



Los Cultos en honor al Stmo. Cristo de la Misericordia, Ntra. Sra. de la Amargura y San Juan Evangelista, que se han celebrado los días 24, 25, 26, 27 y 28 de Marzo en la Ermita de la Caridad, contando como Orador Sagrado con Juan Laguna, Consiliario de Hermandades y acompañado por las voces del Coro de la Hermandad, finalizan con el besamanos a Ntra. Sra. de la Amargura.
La noche del viernes 28 de Marzo se bendijo la mantilla donada a la cofradía por Francisco José Perales, quien ha realizado los trabajos de bordados de los estandartes y el manto de Ntra. Sra. de Gracia en sus talleres de Torralba de Calatrava (Ciudad Real).


Al término de la Eucaristía del viernes, se hizo un pequeño homenaje de bienvenida a los nuevos capataces de la cofradía: Antonio Ramos Cudrado, capataz del paso de Cristo y Luis Pulgarín Paños, capataz del paso de Virgen, haciéndosele entrega a ambos de un diploma con la imagen de cada uno de nuestros Sagrados Titulares y un pequeño texto de reconocimiento.




La Junta de Gobierno de la Hermandad, ante el temporal que se avecinaba para el fin de semana decidió adelantar a la noche del jueves 27 de Marzo el tradicional besapiés al Cristo de la Misericordia y su posterior salida en Vía Crucis, realizándose con gran silencio y respeto las catorce estaciones del mismo por las calles de Fuente Obejuna y visitando los distintos templos, sedes del resto de cofradías de Pasión. Al mismo acudieron los hermanos mayores y miembros de todas las hermandades de Pasión y Gloria de Fuente Obejuna, las religiosas de la Presentación de María y el pueblo mellariense, presidido el Vía Crucis por los Padres Juan Laguna y  Florencio Muñoz.
El jueves de Quinario fue también el día en que el Hermano Mayor de la cofradía imponía las medallas de la hermandad a los nuevos hermanos, así como al Padre Florencio.


Francisco Javier Cabezas

No hay comentarios: