domingo, 20 de abril de 2014

Fuente Obejuna representa "La Pasión de Cristo 2014" en Valsequillo


Valsequillo disfrutaba la noche del pasado sábado 5 de Abril de la espectacular puesta en escena de "La Pasión de Cristo" organizada por la Hdad. del Stmo. Cristo de la Misericordia y Ntra. Sra. de Gracia y de la Amargura de Fuente Obejuna.
Con esta son cuatro las ediciones de la representación de "La Pasión", llevándose a cabo la última de ellas durante la Semana Santa del pasado año 2011, todas ellas bajo la dirección de Angel Luis Martín Fernández.
Tras la presentación del evento por parte de la Concejala de Cultura y el Hermano Mayor de la cofradía organizadora, sonaba una obertura compuesta por José Manuel Hierro dando comienzo la representación.
A "La Pasión" del presente año 2014 se incorporan escenas como el "Milagro de la Sanación de una leprosa" y el "Descendimiento de Cristo" y algunos personajes nuevos como el de Claudia y una samaritana.
"Hosanna", "El Amor de Jesús", "La Salve" y "El Padre Nuestro" han sido las piezas compuestas por José Manuel Hierro, prestigioso guitarrista de nuestro país, exclusivamente para esta representación, así como arreglos de guitarra compuestos por Hierro con arreglos de Salvador Balaguer.



Componentes de la Banda Municipal de Música de Fuente Obejuna bajo la vatuta de Salvador Balaguer, director de la Escuela Municipal Mellarienses, voces del Coro Parroquial "Ntra. Sra. del Castillo" dirigidos por Antonio Hernández, la increbantable voz del cantaor flamenco Eusebio Medina y el espectacular sonido de la guitarra de José Manuel Hierro, unidos a la magnífica interpretación del amplio elenco de actores que participan en "La Pasión 2014", hicieron vibrar y emocionarse y ovacionar con sus aplausos al público que abarrotaba el Salón de Usos Múltiples de Valsequillo, localidad que acogió con gran ilusión el proyecto desde el principio.

Francisco Javier Cabezas

No hay comentarios: