domingo, 11 de mayo de 2014

El Stmo. Cristo de Gracia realiza su traslado hasta su ermita



La tarde del pasado día de la Santa Cruz, 3 de Mayor, el Stmo. Cristo de Gracia, con Luis Pulgarín Paños como capataz, fue trasladado desde la Parroquia "Ntra. Sra. del Castillo" hasta la Ermita de Gracia, sede de esta valiosa imagen gótica de crucificado. Acompañaron al cortejo procesional una representación de la Ilustre Hermandad de Gloria de Ntra. Sra. de Gracia, su Hermano Mayor, Antonio Luis Márquez y el Vicario Parroquial, Florencio Muñoz, así como vecinos de la localidad.
La Banda de cornetas y tambores de Fuente Obejuna anunciaba esta procesión por las calles durante su recorrido que transcurrió por la Plaza Monseñor Miguel Castillejo y las calles Corredera, Luis Antonio Burón Barba, Plaza de Jesús Nazareno, Luis Rodríguez Cabezas, Maestra, Pozuelos y Cervantes. Tras realizarse una breve parada y el rezo de un responso por el descanso eterno de todas las personas que reposan en el mismo, la procesión cambió el paso realizando el resto del recorrido más ligero hasta su llegada a la Ermita de Gracia, donde tendría lugar la Eucaristía y el rezo del Santo Rosario.

Las tardes de primeros sábados de cada mes del año se celebra misa en este templo situado a las afueras de la localidad. 

Francisco javier Cabezas

No hay comentarios: