jueves, 15 de mayo de 2014

Siete aldeas de Fuente Obejuna celebran sus romerías durante el mismo fin de semana de Mayo



Cardenchosa, Los Morenos, Navalcuervo, Posadilla, Piconcillo y El Porvenir celebraron el pasado sábado 10 de Mayo sus romerías en honor a Ntra. Sra. de Fátima, con sus respectivas celebraciones religiosas, procesiones, peregrinaciones, concursos de carrozas y verbenas populares. El Ayuntamiento de Fuente Obejuna estuvo representado en cada una de ellas a través de concejales de distintas áreas.
La Coronada celebraba también el mismo día su romería en honor a la Virgen de las Coronadas, partiendo la imagen vestida de pastora de su Parroquia alrededor de las 12.00 h, trasladándose en una hermosa carroza acompañada de mujeres ataviadas de flamencas, caballistas y vecinos del pueblo hasta la ermita construída en "Los Miraderos" donde se celebraría la Misa Campera cantada por el coro de La Coronada.
La Concejala de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Fuente Obejuna natural de esta pedanía mellariense, Joaquina Alonso, estuvo presente en todos los actos en honor a su Patrona.

La noche del sábado 10 de Mayo se celebró en el Centro Socio-Cultural "Carmen Agredano González" una verbena amenizada por el grupo musical "Vinagre".

Francisco Javier Cabezas

No hay comentarios: