viernes, 9 de mayo de 2014

Fuente Obejuna celebra el Día Grande de su Patrona y la Romería de Ntra. Sra. de Gracia

Un año más, Fuente Obejuna ha celebrado el día de su Ilustre Patrona, la Virgen de Gracia, a lo grande como ella se merece.

Alrededor de las 18.30 h, la Escuadra de Gastadores y la Banda de Guerra de la Brigada de Infantería "Guzmán el Bueno" X, comenzaban el tradicional desfile militar por las calles de la localidad, levantando una vez más la expectación de los mellarienses. Este desfile finalizó a las puertas de la Iglesia Parroquial "Ntra. Sra. del Castillo, lugar donde presentaron novedades a la Sra. Alcaldesa de Fuente Obejuna, Isabel Cabezas, tomando posteriormente la palabra el Párroco Juan Laguna, resaltando en su emotivo discurso de bienvenida a los militares la importante y necesaria labor que realiza el ejército en nuestro país y en el mundo velando por la paz de los ciudadanos.
La solemne Eucaristía fue presidida por Antonio Llamas Velas, Canónigo de la Santa Iglesia Catedral de Córdoba, concelebrada por el Párroco Juan Laguna y el Vicario Parroquial Florencio Muñoz y acompañada por una escolanía de pequeños acólitos, sin faltar nuestro Maestro de Ceremonias, Francisco Cáceres. La Coral Municipal de Azuaga solemnizó con sus cantos sacros la Santa Misa.
El Hermano Mayor de la Ilustre Hermandad de Gloria de Ntra. Sra. de Gracia, Patrona de Fuente Obejuna, Antonio Luis Márquez, intervino justo antes del comienzo de la Eucaristía realizando una monición de entrada y una acción de gracias.
 Al término de la celebración de la Santa Misa, el Hermano Mayor agradeció la presencia del Canónigo de la Catedral de Córdoba Manuel Llamas Velas,  la de las Hermanas de la Presentación de María, la de todas las autoridades presentes, tanto civiles como militares, contando con la presencia del capitán Manuel Sierra y el Sargento Olalla además de mandos de la Guardia Civil y la de todas las hermandades, tanto de Penitencia de Fuente Obejuna como las procedentes de otras localidades como la Hdad. de Ntra. Sra. de los Remedios de Belmez, la Hdad. de Ntra. Sra. de Fátima de Córdoba y la Hdad. de Ntra. Sra. de los Dolores también de la capital cordobesa, así como la de toda la feligresía mellariense.
Pasadas las 21,00 h la Patrona atravesaba el dintel y los portales de la Iglesia Parroquial a los sones del himno nacional, saliendo en procesión por las calles de Fuente Obejuna, acompañada por la Escuadra de Gastadores y la Banda de Guerra de la Brigada de Infantería “Guzmán el Bueno” X de Cerro Muriano, así como por las representaciones de todas las hermandades y autoridades asistentes.




La mañana del domingo 27 de Abril se celebró la romería de la Virgen de Gracia. Acompañada de carrozas romeras y más de una decena de caballistas.
La Patrona lució sus mejores galas en su magnífico templete, portada a hombros de su cuadrilla de costaleros. Recorrió diferentes calles y rincones de Fuente Obejuna antes de regresar de nuevo a su Casa, la Ermita de Gracia, donde se celebró la Misa Romera oficiada por Juan Laguna y presidida por Florencio Muñoz. Las voces del Coro Parroquial de Ntra. Sra. del Castillo alegraron un año más esta celebración con sus cantos rocieros.
Los pinares de Gracia eran poblados por decenas de mellarienses que disfrutaban de una feliz jornada de romería, acampados en sus merenderos, estampa que hacía años no veíamos en nuestra romería al no tener siempre el buen tiempo como aliado.

Francisco Javier Cabezas

No hay comentarios: