martes, 17 de marzo de 2015

Cañada del Gamo celebra su romería en honor a San José


La pedanía mellariense de Cañada del Gamo ha vuelto un año más a celebrar su romería en honor a San José con degustación de migas y mucha música, la de la matiné del sábado 14 de marzo con "Nuevo Retorno", la de la tarde con la voz de Beatriz Zafra cantando copla y la de la noche con la verbena amenizada por "Cal y Canto".
Las llamas de las fogatas volvían a entreverse entre los encinares que rodean a esta aldea siendo muchos los mellarienses y visitantes que acamparon la noche del sábado al domingo en Cañada del Gamo durante el fin de semana.
Con la Misa oficiada la mañana del domingo 15 de marzo a las puertas de la iglesia de San José de las Navas por el párroco Juan Laguna a la que asistió un gran número de fieles y lugareños y la tradicional procesión con las imágenes de San José y la Virgen de Tentudía rodeando la aldea, acompañada musicalmente por la Banda de cornetas y tambores de Fuente Obejuna, se celebró la festividad de San José, este año adelantada una semana ante las próximas elecciones en Andalucía que tendrán lugar el próximo domingo 22 de marzo.
"Son de Caña" fue la encargada de amenizar la matiné del domingo la festividad en honor al patrón de la pedanía.

La buena temperatura ha permitido la celebración de esta romería, primera de cuantas se celebran en la comarca y con gran arraigo y tradición, en la que no faltaron los populares puestos de juguetes, bolsos, sombreros, helados, dulces, artesanía, frutos secos y el tradicional "tiro al blanco", presente en todas las ferias populares.
El próximo jueves, día 19 de marzo, festividad de San José, se celebrará la Eucaristía a las 19:00 h en la iglesia de esta aldea mellariense.



Estos actos han sido organizados y patrocinados por el Ayuntamiento de Fuente Obejuna (Festejos) en colaboración con la Asociación de Vecinos "Los Cañaminos" de Cañada del Gamo.

 Francisco Javier Cabezas

No hay comentarios: