sábado, 28 de marzo de 2015


La tarde del Viernes de Dolores la abrió el pasado 27 de marzo el traslado de la Ilustre Patrona, Ntra. Sra. de Gracia, este año desde la iglesia parroquial hasta la ermita de la Caridad para su participación el Viernes Santo en la salida procesional de la Hdad. del Señor de la Misericordia, al permanecer la misma en la parroquia desde el pasado mes de noviembre de 2014 por la celebración durante el presente 2015 del X Aniversario de la erección Canónica de su Ilustre hermandad de gloria.
A lo largo del recorrido, Juan Laguna párroco de Fuente Obejuna, realizó junto al pueblo mellariense el rezo de la Corona Dolorosa.
Especialmente emotivas fueron las escenas en las que la Patrona se detenía y giraba a las puertas de los hogares de enfermos y personas de avanzada edad a lo largo del traslado.
Pasadas las 19:00 h abrió sus puertas la exposición de Semana Santa montada por segundo año consecutiva en el patio interior de luces del Palacio Modernista por el Ayuntamiento en colaboración con las cofradías de Fuente Obejuna. En la misma se exponen los diferentes hábitos y enseres así como el cartel anunciador de la Semana de Pasión mellariense 2015 y el cartel conmemorativo del 75 Aniversario fundacional de la Hdad. de Ntro. Padre Jesús Nazareno y Ntra. Sra. de la Esperanza. Una mesa expositora alberga un variado surtido de artículos de las diferentes hermandades puestos a la venta a beneficio del mantenimiento de las mismas.

El párroco, la alcaldesa, la concejala de cultura, los hermanos mayores, los técnicos del Ayuntamiento etc., que acudieron a su apertura guardaron un minuto de silencio y ofrecieron una oración por las víctimas mortales del doblemente trágico accidente aéreo del pasado martes 25 de marzo y por sus familiares que están atravesando sin duda uno de los momentos más duros de sus vidas.
La exposición va a permanecer abierta hasta el próximo Sábado Santo, 4 de abril en horario de mañana y tarde, de 10:00 h a 12:00 h y de 17:00 h a 19:00 h.
Por otra parte a las 20:00 h se celebró en la Parroquia la Función Principal de Instituto de Ntra. Sra. de los Dolores poniendo así fin al quinario en honor a los Sagrados Titulares de la cofradía del Santo Entierro que se ha venido celebrando entre los días 25 y 28 de marzo. El coro de la hermandad participó con sus cantos durante los cultos.
Al finalizar la Eucaristía se procedio a la entrega de pergaminos y banderas de la hermandad al Capitán, Alférez y Sargento de manos del hermano mayor de la hermandad, Gerardo Sánhez, que este año han recaído en Rafael Pérez Benavente, Juan Pulgarín León y Erenia Cabeza Muñoz respectivamente.
Seguidamente el hermano mayor impuso la nueva medalla de la heramandad al párroco Juan Laguna y al vicario parroquial Florencio Muñoz y a cada uno de los hermanos miembros de la Junta de Gobierno de la cofradía del Santo Entierro.

El besapiés al Cristo Yacente puso fin a una intensa jornada de actos cofrades de un Viernes de Dolores, a las puertas de una nueva Semana Santa.


Francisco Javier Cabezas

No hay comentarios: