miércoles, 4 de marzo de 2015

Celebración del Día de Andalucía en la Casa del Pueblo de Fuente Obejuna


Con motivo del Día de Andalucía, el Partido Socialista celebró un acto en su casa del pueblo la tarde del pasado jueves 26 de febrero al que asistió la hasta ahora alcaldesa de La Carlota Rafi Crespín, Secretaria de Política Municipal en la Dirección Regional del Gobierno.
La alcaldable por el PSOE de Fuente Obejuna a los próximos comicios municipales del 24 de mayo, Silvia Mellado, resaltó que el Día de Andalucía suponía este año un doble motivo de celebración.
Mellado siente una profunda preocupación por el grave problema del desempleo en Fuente Obejuna y por el no menos problema de la vertiginosa despoblación del municipio, habiendo pasado de los 5.359 habitantes en 2007 a 5.147 en 2011 y llegando a una población de sólo 4.961 habitantes según el censo de 2014, algo realmente preocupante ya que el convertirse  en un municipio de menos de 5.000 habitantes, algo que no había ocurrido nunca hasta ahora en Fuente Obejuna, supone que la participación de nuestro Ayuntamiento en los tributos del estado y en la comunidad autónoma van a verse reducidos.
Silvia Mellado crítico negativamente la reducción por parte del gobierno popular local de los fondos MINER tan necesarios para el desarrollo de nuestra comarca, fondos que han sido suprimidos definitivamente en 2012, año en el que ya estaban aprobados proyectos por valor de 3 millones de euros destinados a nuestro territorio. Concretamente 1 millón de euros iban destinados a la conservación y mantenimiento de caminos, 716.170 euros a la línea eléctrica para suministro al polígono industrial "El Blanquillo”, tan necesaria para hacerlo atractivo y atraer a futuros inversores que apuesten por la creación de empleo en la zona y 781.701,01 euros destinados a dotar de banda ancha a cada uno de los pueblos que conforman Fuente Obejuna, algo que no parece importarle mucho al Ministerio de Industrias.
La candidata socialista a las municipales por Fuente Obejuna recordó una vez más que el único empleo que se ha generado en el municipio ha sido por medio de la Junta de Andalucía a través de los planes de "Emple@ Joven" con 37 contratos con un total de 129 meses de contratación y una inversión de 151.556 euros y de "Emple@ 30+", con 20 contratos, 59 meses de contratación y una inversión de 59.109 euros. Planes que aunque no solucionan el problema del desempleo sí que han dado a muchos jóvenes la oportunidad de tener su primer empleo y de esta forma completar su currículum profesional y a los mayores de 30 años les ha dado un respiro económico. Próximamente se aprobará el plan de empleo para los mayores de 45 años.
Silvia Mellado declaró que si algún día es alcaldesa de su pueblo "quiero trabajar en conjunto con los/as mellarienses por el bien común con firmeza, humildad, sosiego y responsabilidad para buscar soluciones realistas a los problemas del municipio, luchando por un Ayuntamiento transparente, participativo y solidario que no abandone a ninguno/a de sus vecinos/as sea cual sea su ideología".
Rafi Crespín, quien manifestó sentirse en la casa del pueblo de Fuente Obejuna como en su propia casa, agradeció la gran labor que realiza la agrupación socialista local y la apuesta que han hecho por Silvia Mellado como candidata a la alcaldía por el Partido Socialista, una candidata que "va a dar a Fuente Obejuna lo que la Presidenta Susana Díaz da a Andalucía”.
La Secretaria de Política Municipal en la Dirección Regional del Gobierno insistió en que " Fuente Obejuna necesita urgentemente una alcaldesa socialista, en primer lugar por la dejadez a la que tiene sometido al municipio la actual alcaldesa popular, alguien que no puede seguir gobernando al ser cómplice de todas las recetas del PP y del maltrato a Andalucía y a todos sus pueblos".
"Otra forma de gobernar es posible y la actual Presidenta de Junta, Susana Díaz, lo está demostrando con su preocupación por el desempleo. Ha hecho una apuesta firme por la creación de puestos de trabajo en el sector de la población más joven y no tan joven creando nuevas esperanzas de empleo en aquellas personas que las han perdido por culpa de la crisis económica.
Hay que confiar en el Partido Socialista por varios motivos, recalcó Rafí Crispín, el primero de ellos es porque Susana Díaz ha anunciado que todos estos planes van a ser renovados durante el presente año 2015, los pueblos tendremos la oportunidad de nuevas financiaciones para la realización de contratos y el segundo motivo para diferenciar al Partido Popular del Socialista en el mantenimiento de los derechos, para garantizar la igualdad de oportunidades y no para hacer negocio.
"Donde está el PP se privatizan hospitales y se cierran puntos de urgencia y en Andalucía se mantiene la salud pública, de Despeñaperros para arriba no hay sistemas de atención a la dependencia y en nuestra comunidad esta autónoma se está pagando a pulmón", manifestó la Secretaría de Política Municipal quien también aseguró que "todo se hace colaborando con España, cumpliendo con el objetivo de déficit, por lo que se cae la demagogia del PP que dice que la crisis económica exige de tipos de recortes y medidas".
Para Rafi Crespín, lo más importante para la próxima convocatoria de elecciones en nuestra comunidad autónoma del próximo 22 de marzo es que todos los andaluces hablen diciendo quién y cómo quieren que los gobiernen, no abandonando a su suerte a ningún andaluz ni andaluza.



 Francisco Javier Cabezas

No hay comentarios: