miércoles, 8 de abril de 2015

El Cristo de la Misericordia recorrió las calles de Fuente Obejuna la tarde de Viernes Santo

Foto de María Teresa Rodriguez

El buen tiempo está permitiendo todas las salidas procesionales. La tarde del Viernes Santo las miradas se concentraron en la soberbia talla barroca del Cristo de la Misericordia y Ntra. Sra. de Gracia y de la Amargura.
Con el reciente cambio horario esta hermandad va a disfrutar de una hora más de luz durante su recorrido.
El canto de la saeta al Señor de la Caridad y el de la Salve a Ntra. Sra. de Gracia por el coro de la hermandad unido a los sones de la Banda Municipal de Música de Fuente Obejuna y a la portentosa voz del cantaor flamenco mellariense Eusebio Medina, ha hecho de esta salida uno de los momentos más emotivos convirtiéndose la Plaza de Jesús Nazareno en uno de los lugares de máxima concentración de toda la Semana Santa mellariense.
El hábito de los nazarenos de esta cofradía está compuesto por túnica blanca con botonadura morada, cíngulo morado, capa de raso morada y cubre rostro morado.
Su recorrido es uno de los más largos de la Semana Grande de Fuente Obejuna. La salida la realiza de la ermita de la Caridad, sede de la cofradía a las 20:00 h discurriendo por: Plaza Jesús Nazareno, calles Luis Antonio Burón Barba, Corredera, Mengo, Las Palomas, Santo, Valverde, Córdoba, Corredera, Regidor Caballero Villamediana, lugar habitual de cantos de saeta desde uno de sus balcones, Plaza Lope de Vega, Maestra, Luis Rodríguez Cabezas y entrada a su templo.





Monte de claveles rojos y borde de estatik morado adornan el paso de Cristo y rosas blancas el de Virgen.
Esta hermandad tiene por norma recibir al resto de cofradías mellarienses con su cruz de guía y sus estandartes al paso de las mismas por las puertas de la ermita de la Caridad.
Estrenos: Libro de Regla repujado en cuero con la insignia de la hermandad y el escudo de Fuente Obejuna realizado y donado a la cofradía por Isabel García.
El acompañamiento musical corre a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores y de la Banda Municipal de Música, ambas de Fuente Obejuna.

Para el año 2016 se incorporará un tercer paso a la cofradía.

Francisco Javier Cabezas

No hay comentarios: