miércoles, 8 de abril de 2015

Soledad en Fuente Obejuna



Desde hace casi tres décadas, cuando fuera fundada la hermandad, Ntra. Sra. de la Soledad recorre las calles de Fuente Obejuna cada tarde de Sábado Santo.
Esta cofradía está formada solamente por mujeres y es la única de toda Andalucía en la que la que todas las hermanas visten velo o mantilla española y teja.
Son dos los pasos que lleva, el primero de ellos es una cruz desnuda con sudario y apoyada sobre la misma una escalera en madera, único paso de la Semana Santa de Fuente Obejuna portado exclusivamente por mujeres. El segundo paso es una hermosa Virgen que cambió de advocación tomando la de Ntra. Sra. de la Soledad al crearse esta hermandad relativamente reciente.
El acompañamiento musical corre a cargo de la Banda Municipal de Música mellariense con un repertorio de marchas fúnebres.

Iris y liatris morados para el primero de los pasos y gladiolos color rosa palo para el paso de Virgen es el adorno floral de este año.
Su salida es de la Iglesia Conventual de los Franciscanos, sede de la hermandad, a las 19:30 h y recorre las calles: Maestra, Luis Rodríguez Cabezas, Plaza de Jesús Nazareno, Luis Antonio Burón Barba, Corredera, Santo, Valverde, Córdoba, Regidor Caballero Villamediana, Plaza Lope de Vega, Maestra y entrada al templo.

Este año la procesión ha lucido mucho más, al igual que el resto de cortejos procesionales mellarienses, gracias a las buenas temperaturas que han permitido que la candelería y velas portadas por las hermanas hayan permanecido encendidas durante todos su recorrido.

Francisco Javier Cabezas

No hay comentarios: