martes, 8 de marzo de 2016

El Ayuntamiento de Fuente Obejuna aprueba un presupuesto de 3,83 millones

LA ALCALDESA ANUNCIÓ QUE SE VAN A SACAR TRES PLAZAS DE POLICÍA LOCAL Y SE VA A RECORTAR EN FESTEJOS

El Ayuntamiento de Fuente Obejuna aprobó en sesión plenaria extraordinaria el presupuesto para este año. Unas cuentas que ascienden a 3,83 millones de euros.
El presupuesto fue aprobado con el voto a favor del PSOE y la abstención del PP.
Dentro de las principales partidas, la de inversiones asciende a 313.000 euros, sobre esta la alcaldesa, Silvia Mellado (PSOE), destacó que tienen consignado entre las tres partidas destinadas tanto a mantenimiento como a inversión para caminos una partida de 174.000 euros, además destacó la importancia de la adhesión al parque de maquinaria de la mancomunidad de la zona noroeste del Valle de Los Pedroches, que les va a permitir a actuar en más caminos, y para el que han destinado una partida de 30.000 euros.
Por otra parte la Regidora señaló que están estudiando dentro de la orden ministerial de la Dirección General de Políticas Energéticas a través de Enresa, presentar un proyecto destinado a la mejora de caminos que permitiría incrementar la partida destinada a caminos en 124.000 euros más, “estamos estudiando presentar ese proyecto siempre que veamos seguro su aceptación por parte del Ministerio, ya que consideramos que el arreglo de caminos conlleva al desarrollo económico del municipio ya que nuestro sector empresarial se encuentra en las explotaciones agrícolas y ganaderas”.
Por último la alcaldesa destacó la política que están haciendo de revisión de gastos corrientes, “estamos intentando abaratarlo para tener más margen de inversión, prueba de ello hemos bajado el seguro de responsabilidad civil, de más de 18.000 euros a 3.400 mejorando las condiciones que teníamos”. Además la alcaldesa anunció que se van a sacar tres plazas de Policía Local y se va a recortar en Festejos.

Inforguadiato

No hay comentarios: