viernes, 4 de marzo de 2016

El Porvenir celebra el Día de Andalucía.

LA ILUSIÓN Y EL ESFUERZO DE TODOS LOS HABITANTES DE LA ALDEA HICIERON DEL 28 DE FEBRERO UN DÍA REPLETO DE ACTIVIDADES

El Porvenir ha confeccionado un día completo lleno de actividades dirigidas a todos los gustos y edades para celebrar a lo grande el Día de Andalucía.
La jornada comenzó con una caminata por la pedanía melariense recolectando productos de alimentación para el Banco de Alimentos de Fuente Obejuna y aldeas. A continuación se celebró un homenaje al minero con el ofrecimiento de las banderas de España, Andalucía y El Porvenir junto un ramo de flores, la representación por parte de los pequeños/@s de la aldea de las ocho provincias andaluzas, resaltando El Porvenir al hacer alusión a Córdoba y lectura de un poema a cargo de un niño al monumento que conmemora a este gremio y que está representado con una estatua en la plaza de la aldea.
En el salón de usos múltiples se celebró durante la tarde una amplio abanico de actividades, la primera de ellas la instalación de manualidades realizadas por oriundos del Porvenir puestos a la venta a un precio asequible. La recaudación de la venta de estos productos servirá para organizar sucesivos eventos.
Tras la interpretación del himno de Andalucía tocado a flauta por tres niños de la aldea se representó el divertido sainete de los hermanos sevillanos Álvarez Quintero “Sangre gorda” también por vecinos del Porvenir.
Uno de los momentos más emotivos de la intensa jornada lúdica fue el homenaje a los cuatro vecinos más mayores de la pedanía melariense: Inés Guisado, Felipa Maximiana, Francisca Arias, Francisca Tobajas y Lauro Valverde. Las señoras homenajeadas recibieron sendos ramos de flores y el escudo del Porvenir. Lauro recibió un aparato de radio, algo que le hacía mucha ilusión y deseaba desde hacía algún tiempo.



La nota de color al día festivo la pusieron las vecinas que lucieron sus trajes de flamenca en la realización de una pasarela. La misma se dividió en dos partes, una primera infantil y la segunda de adultas.
La Escuela de Adultos también tenía preparada su actuación que habían organizado con cariño junto a su profesora y directora Toñi. La mayor de las mujeres del centro, Felipa Maximiana, dio lectura a un escrito realizado por ella misma, siendo doblemente homenajeada pues la escuela también preparada una sorpresa. A continuación todas las alumnas cantaron la sevillana “Soy andaluz”.
Ainhoa actuó a lo largo de la velada cantando en tres ocasiones copla española.
Tras el baile por sevillanas y la realización de una coreografía de reggaetón por parte de los niños y niñas de la aldea se puso fin a este intenso Día de Andalucía en El Porvenir con su acto de clausura alrededor de las 21:00 h.

Francisco Javier Cabezas


No hay comentarios: