miércoles, 2 de marzo de 2016

Espectáculo de las alumnas de la Escuela de baile de Cristina de Felipe para celebrar el Día de Andalucía en Fuente Obejuna .

EN EL ESPECIAL PARTICIPARON ALMUNAS DE PEÑARROYA-PUEBLONUEVO, BELMEZ Y FUENTE OBEJUNA.
Las alumnas de la Escuela de Baile Flamenco de Cristina de Felipe de Peñarroya-Pueblonuevo, Belmez y Fuente Obejuna celebraron el Día de Andalucía derramando arte durante su actuación de más de dos horas de duración que tuvo lugar en el Teatro Municipal “Lope de Vega” melariense la pasada noche del 28 de febrero, día de Andalucía.
Los alumnos/@s más pequeños/@s de Fuente Obejuna fueron los primeros en actuar con un baile por sevillanas, concretamente “Yo soy del sur” de Amigos de Gines.
Los grupos de alumnas adultas de la escuela bailaron a continuación por rumbas de “El Barrio” (Quiéreme)) y de la Niña Pastori (Cuando te beso).
Las alumnas de Belmez lo hicieron por sevillanas, concretamente con el tema “Vivan las sevillanas” de María del Monte.
Continuaron las alumnas de Fuente Obejuna bailando por alegrías y por sevillanas de Amigos de Gines.
Las siguientes en subir al escenario fueron las alumnas de Peñarroya-Pueblonuevo quienes bailaron unos fandangos de Huelva (Comparable a tu hermosura).
Fuente Obejuna derrochó arte bailando tanguillos de Niña Pastori y tangos de Carmen Linares (Cantares), continuando con un baile por fandangos de Paco Candela.
Belmez deleitó al público de la sala con su baile por colombianas con el tema “Aléjate de mí” de Ana Reverte.
Las alumnas de Fuente Obejuna seguidamente bailaron por guajiras.
Peñarroya-Pueblonevo volvió a sorprender al público bailando por alegrías (Descubrimiento).

La música y cante de Niña Pastori y José Mercé hicieron bailar a las alumnas de Fuente Obejuna por bulerías.
Cristina de Felipe, profesora y directora de su escuela bailó por alegrías de Charo Lobato.
Antes de dar fin a la actuación con motivo de la celebración del Día de Andalucía, Cristina de Felipe agradeció la afluencia del pueblo melariense así como de localidades cercanas al espectáculo flamenco, al Ayuntamiento de Fuente Obejuna y a sus técnicos que siempre les facilitan el trabajo, a todos los/@s alumnos/@s y a sus padres y a la Junta Local de la AECC (Asociación Española contra el cáncer) para quien fue íntegramente destinada la recaudación de las entradas al acto.

El fin de fiesta a la actuación lo pusieron en un principio las alumnas más pequeñas bailando por rumbas y por tangos y seguidamente las alumnas adultas bailando por tangos.


 Francisco Javier Cabezas


No hay comentarios: