jueves, 2 de abril de 2009

El Nazareno “ Jueves Santo ”



.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
" Hermandad de Nuestro Padre Jesús Narareno y Nuestra Señora de la Esperanza ".

La Hermandad data del año 1539, fecha en la que fueron aprobados sus documentos, bajo la denominación de “ Cofradía de Sangre de Jesucristo y del Sagrario ”.
Posteriormente fueron perfeccionados y aprobadas sucesivas reglas con fecha de 23 de Octubre de 1573, bajo la denominación de “ Hermandad de la Vera Cruz ”.
La imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno, es una talla de vestir de la primera mitad del siglo XVII, y se le atribuye al granadino Alonso de Mena. Esta imagen es portada en andas del Renacimiento.
Tanto el cristo, como las andas son restauradas en 1988, en el taller del imaginero cordobés de Don Miguel Arjona, que incorpora al paso cuatro faroles.
La imagen de Nuestra señora de la esperanza, una talla del 1955, obra del granadino Don Domingo Sánchez Mesas. La corona procesional de la virgen de la Esperanza fue regalada en 1956 por el matrimonio formado por don Juan Luis Pequeño Cuenca y doña Antonia Hernández Gómez.
El escudo o emblema de esta Hermandad es una corona de espinas y en su interior tres clavos unidos por las puntas.
La sede de la hermandad esta situada en la ermita del Nazareno, edificio emblemático del año 1315, situado en la calle Doctor Miras Navarro.

ITINERARIO DE LA PROCESION:
Con salida desde su ermita, a las 22:00 horas. El recorrido es el siguiente:
C/ Dr. Miras Navarro, C/ Corredera, C/ Alcalde Esteban, C/ Córdoba, C/ Monseñor Miguel Castillejos, pasando por la parroquia en acto de penitencia, C/ Corredera, C/ regidor Caballero Villamediana, Plaza Lope de Vega, C/ Maestra, C/ Luís Rodríguez Cabezas, Plaza de la Caridad, Plaza Jesús Nazareno, C/ Luís Antonio Burón Barba, C/ Corredera y C/ Dr. Miras Navarro.

HAY QUE PRESENCIAR:
Salida de la Hermandad de su ermita, y el paso de la Hermandad por la Plaza Lope de Vega.

No hay comentarios: