domingo, 26 de abril de 2009

FIESTA DE REGLA EN HONOR DE NUESTRA SEÑORA DE GRACIA.






Fotos: E. Expósito.

Después de nueve días llenos de actos organizados para adorar a María Santísima de Gracia.
Dando comienzo el pasado 16 de Abril con la procesión de la Virgen hasta la residencia de Ancianos, el besamanos de nuestra Señora el Sábado, También misa dedicadas a los niños bautizados este año, el Domingo misa dedicada a los niños de la primera Comunión.
A los niños de la Catequesis, a los Matrimonios, a los jóvenes y a todos los enfermos, para todos la Virgen a tenido un día de dedicación.
El pasado Viernes 24 de Abril se realizo la ya tradicional Ofrenda de Flores a Nuestra Patrona, La Virgen de Gracia, donde participo un gran numero de Mellariense, grandes y pequeños todos juntos a llevar flores a la Virgen.


Hoy Sábado, Día Grande Fiesta de Regla, con la llegada de los ya conocidos Militares al parque Cruz de Piedra, la Hermandad los a recibido a las 19:00 horas, como también a todas las Hermandades que han venido de otro pueblos para acompañar a la Virgen en su día Grande.
A las 20:00 horas se ha oficiado una Solemne Misa de Regla oficiada por el M. I. Sr. D. Antonio Prieto Lucena, Rector del Seminario “ San Pelagio ”, destacar la Ofrenda de la Cruz y Encomienda de la real y Militar Orden de San Hermenegildo, por parte de D. Francisco Navarro Redondo.
También se ha impuesto la medalla de la Hermandad a los miembros de la Brigada que durante estos cuatro años vienen acompañándonos.

Ya a las 22:00 horas a salido en procesión a las calles de Fuente Obejuna, la Patrona de la villa, “como Patona”, como se merece Nuestra Virgen de Gracia.
Ha ido acompañada por todas las Hermandades de nuestro pueblo, autoridades, la Banda Militar y Escuadra de Gastadores, hermandades Invitadas de pueblos vecinos y no tan vecinos, y sobre todo multitud de Mellarienses que han llenado las calles para acompañar a Nuestra Señora.
El recorrido este año ha sido modificado, la Virgen de Gracia ha realizado una visita histórica a nuestro Patrón San Sebastián, el cual ha salido a la plaza del mismo nombre a recibir a la Virgen.
El momento ha sido recibido con fuegos artificiales y el repicar del campanillo de la ermita, que ha hecho aun más impresionante el encuentro de los 2 patrones.

Después de la histórica visita, y con el frío de la noche como también algunas gotas de lluvia, la Virgen a llegado al final de su recorrido ya a las 24:20 horas de la noche, donde se le ha realizado una bonita entrada a la parroquia, donde en pocas horas sus costaleros la volverán a llevar a hombros a su ermita.
Las calles de la Villa han sido engalanadas por los vecinos y vecinas, para recibir a la Patrona de Fuente Obejuna como se merece.

No hay comentarios: