viernes, 17 de abril de 2009

Ilustre Hermandad de Gloria de Nuestra Señora de Gracia



Es la Cofradía más joven de Fuente Obejuna, fundada en Junio de 2005 a iniciativa de una gran parte del pueblo, dado que es la Patrona y no contaba con una Hermandad de Gloria propia.
Esta compuesta tanto por hombres, mujeres, niños e incluso algunas familias enteras, causa de la gran devoción que hay a la Virgen de Gracia.
Así se ha querido consagrar a nuestra excelsa Patrona.
Patrona Oficial de la Villa desde el año de 1994 y Alcaldesa de Honor Perpetua en el año 2000, aunque la devoción a esta imagen es antiquísima, pues cuenta la historia que la aparición de la Virgen data del Siglo XVI, hacia el año 1520 aprox.
La Virgen procesionaria Oficialmente tras la Solemne Eucaristía del sábado 25 de abril, a partir de las 20:00 hora, Acompañada de la Banda de Escuadra de Gastadores de la BRINZ X, de Cerro Muriano.
Se impondrán medallas de la Hermandad a los miembros de la banda y Escuadrones de la BRINZ X de Cerro Muriano.

La insignia de esta Hermandad es una bandera concepcionista y su escudo representa el escudo de Fuente Obejuna junto con el anagrama de la Virgen Maria, rodeados de un rosario y tres rosas que simbolizan las tres virtudes teologales de la Fe, la Esperanza y la Caridad.

La talla de la virgen es anónima del siglo XVI. El templete es obra del imaginero cordobés don Miguel Arjona.


El recorrido de este año a sido modificado para hacer una visita Oficial al Patrón de la Villa, que este año es el 50 aniversario de la reconstrucción de su ermita.

ITINERARIO DE LA PROCESION
Con salida de la Iglesia Parroquial Nuestra Señora del Castillo. Y aprox. a las 21:00 horas, el recorrido es el siguiente:
C/ Monseñor Miguel Castillejo, C/ Corredera, C/ Regidor Caballero Villamediana, Plaza Lope de Vega, C/ Maestra, C/ Doctor Miras Navarro, C/ Corredera, C/ mata, C/ Santo, Plaza de San Sebastián, C/ Santo, C/ corredera y Monseñor Miguel Castillejo.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola primo,de casualidad buscando el itinerario delaprocesióndel próximo sabado,he encontrado este blog y veo que es tuyo.
Enhorabuena,besos.
Ya te diré quien soy cuando te vea.

Anónimo dijo...

Genial post and this enter helped me alot in my college assignement. Thank you for your information.