viernes, 3 de abril de 2009

LA SOLEDAD “ Sábado Santo ”



.






.








.


" Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad ".

Esta hermandad que tiene su sede en el antiguo Convento de los Padres Franciscanos, fue fundada en 1986 por don Manuel Nadal Madrid. Que tuvo la iniciativa queriendo rescatar así una procesión que salía en la antigüedad el Viernes Santo por la noche y en la que las mujeres del pueblo vestidas de negro, acompañaban a la Virgen de Gracia.

También le movió a hacerlo la soledad en la que había quedado la Virgen con la marcha de los Padres Franciscanos que cuidaban y habitaban dicho Convento. Esta imagen de la Virgen es una talla del s.XVIII al cual pertenece también la construcción del camarín en el que ella se encuentra. Y que se presenta éste como una sustitución de nido principal del retablo para que la Virgen aparezca inmersa en un ambiente deslumbrante.

Esta hermandad que se compone solo de mujeres. Tiene dos pasos, el de la Virgen y una Cruz vacía con sudario blanco. El paso de la Cruz es llevado por costaleras y el de la Virgen por costaleros, no llevan túnicas pero van vestidos de negro. Las hermanas van vestidas también de negro con la clásica mantilla española o velo.

ITINERARIO DE LA PROCESION
Con salida del Convento Franciscano donde la hermandad tiene su sede, a las 21:00 horas el recorrido es el siguiente:
C/ Maestra, C/ Luis Rodríguez, C/ Luis A. Burón Barba, C/ Corredera, C/ santo, C/ Valverde, C/ Córdoba, C/ Corredera, C/ Regidor C. Villamediana, plaza Lope de Vega, y C/ Maestra.

HAY QUE PRESENCIAR:

La Salida de la virgen de la Soledad, de su convento a las 20:00 horas.

No hay comentarios: