jueves, 25 de marzo de 2010

El Cristo de la Misericordia entre dos Luces

La Cofradía del Santísimo Cristo de la Misericordia adelanta su salida a las 8 de la tarde. Siendo este un cambio importante para la Semana Santa de la Localidad.

La nueva Junta directiva quiere así aportar su granito de arena al esplendor del viernes santo, con este adelanto en la hora de salida de la hermandad, se corrige así el solapo que existía al terminar la procesión con la salida del santo entierro.
Sin duda este año podremos presenciar la entra del Santísimo cristo sin necesidad de perdernos la salida del santo entierro.
También se evitaran escenas como la del año pasado donde al pasar la procesión por la plaza las autoridades abandonaban la procesión para poder asistir a la siguiente procesión.
Sin duda este importante cambio será beneficioso para todos lo melarienses, Hermandades y sobre todo para la Semana Mayor de Nuestra Villa.



Ya en el pregón del año pasado recordaba así nuestro amigo Sebastián Gómez, la salida de la cofradía al atardecer;


“ Es la hora de nona, es la hora del silencio y la muerte, sale de la Santa Caridad y las luces vespertinas iluminan la soberana imagen del Crucificado, Tú, Cristo de la Misericordia, sobre el cráneo de Adán inhiesto en tu cruz¡ qué bella estampa!

Qué bella estampa guarda mi retina de tu rostro iluminado por la luz del ocaso cuando en aquellos difíciles años te acompañaba, con la túnica prestada, para que al menos hubiera una luz más en tu recorrido, qué pena que ya no te podamos ver entre dos luces. ”

Foto de Sara Rivera.

1 comentario:

CRIS dijo...

Ya era hora, que hicieran este cambio de horario.

Porque no era muy normal que la gente viera recoger la misericordia con prisa y despues comenzar una carrera cuesta arriba para ver salir el Santo Entierro.

Si el Hermano Mayor tenia que ser de mi familia, je,je,je