jueves, 25 de marzo de 2010

La Virgen de la Esperanza Estrena este Año Nuevo Manto


La Hermandad de Jesús Nazareno y Nuestra Señora de la Esperanza siguiendo con el guión marcado por las andas procesionales del Nazareno, andas de estilo renacentista, únicas en España, se realizó la Cruz de Guía, que lucía magnífica y grandiosa en el Pregón de Nuestra Semana Santa 2009.

Así pues la Cofradía continuando con esta línea, estrena esta Semana Santa el manto de Nuestra señora de la Esperanza.
El manto a sido bordado sobre terciopelo verde (como corresponde a la advocación de la Esperanza) en oro fino, siguiendo los cánones del renacimiento será un bordado plano.
El diseño del manto está inspirado en las cartelas de las andas de Nuestro Padre Jesús; serán seis las cartelas que lleve el manto enmarcando los símbolos de la Pasión: la corona de espinas con los clavos (escudo de la Hermandad), la oreja de Malco sobre la espada, la columna sobre la que ataran al Nazareno para flagelarlo, la túnica sin costuras, la lanza y la caña con la esponja empapada en vinagre, la escalera o los dados con los que se jugaron a suerte la túnica y por supuesto el ancla, ancla de salvación que simboliza a nuestra Señora de la Esperanza.
El manto se completa con varias jarritas marianas y con flores de lis. En la cola llevará el escudo de Fuente-Obejuna al igual que en el anterior.

Esperanza, ilusión y confianza tiene la Hermandad en que luzca sobre su nuevo pollero con todo su esplendor, el próximo Jueves Santo por las calle de la villa.

La Hermandad Invita a todos los melarienses y Hermanos a que visiten el “ Rincón del Cofrade ” que será inaugurado el Domingo de Ramos, a las 13:00 horas. En la Calle Lope de Vega número 1.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Enorabuena a la Hermandad! Espero que no llueva y que lo puedan lucir!

Sara.