jueves, 4 de marzo de 2010

Fuente Obejuna Celebra el Día de Andalucía



Durante toda la semana pasada se han celebrado actividades para conmemorar el día de nuestra tierra.

El miércoles 24, se celebraba en el Teatro Municipal un acto, por parte del centro de educación permanente “ Valle del Guadiato ” donde participaron los alumnas y alumnos, con un recital poético.
También participaron en la celebración las ganadoras del carnavales 2010, “las Divinas”, que animaron la tarde seguido de la actuación de la Banda Juvenil de la Escuela Municipal.

El sábado 27, se celebraba en la aldea de el alcornocal la VII edición de la matanza Popular del Cerdo, que aunque el tiempo no acompaño se traslado la celebración al “Mesón Rural el Alcornocal” donde se pudo sacrificar el cerdo, a resguardo de sus amplias instalaciones.
Como es habitual se despiezo el animal y se preparo todos los productos para su correspondiente degustación de todos los asistentes.

El 28 de febrero, día de nuestra comunidad autónoma a partir de las 17 horas, se celebraba en el Polideportivo Municipal una fiesta para los más pequeños de la Localidad.
Donde pudieron disfrutar de los castillos hinchables, globoflexia y algunos juegos más del grupo de animación contratado.
Por otro lado se repartieron camisetas a los más peques del pabellón, con el lema “ VIVE NUESTRA TIERRA ”

No hay comentarios: