miércoles, 17 de marzo de 2010

Quinario y Vía Crucis de la Cofradia de la Misericordia



La Hermandad del Cristo de la Misericordia celebro su quinario la semana pasada del 8 al 12 de Marzo, el viernes fue el día en que tuvo lugar su Fiesta de Regla.
La Ermita lucía un hermoso exorno floral y estrenaba durante estos días una hermosa lámpara de forja donada por Ascensión Rodríguez y Manuel Angel Cota, obra realizada por Manolo Cota.
El pasado Viernes 12, en una emotiva ceremonia, los nuevos miembros de la Junta de Gobierno de esta Hermandad juraron sus cargos sobre la Biblia, comprometiéndose cada miembro en sus funciones y prometiendo ser siempre fiel a su Cristo de la Misericordia.
Culminó esta celebración realizando un besa pies al titular de la Cofradía, en el que participó un gran número de mellarienses.
Después de los actos litúrgicos se realizo un solemne Vía Crucis de hermandades el cual recorrió las calles de la localidad, pasando por la sede de todas las hermandades. Recuperando así una tradición perdida hace ya unos 15 años aproximadamente.
Novedoso también la salida del cristo titular de la cofradía a hombros de costaleros y hermanos, en el Vía Crucis. En años anteriores se sacaba en procesión un cristo crucificado más pequeño.
Los actos cuaresmales de esta Hermandad han sido bastante novedosos este año, participando en ellos el coro de la hermandad.
Francisco Javier Cabezas

No hay comentarios: