viernes, 12 de marzo de 2010

Resoluciones definitivas de proyectos presentados al Miner 2009 en el Guadiato

Industria destina 30,6 millones de euros a 49 empresas del norte de Córdoba que generarán 355 empleos
En la mañana de ayer se celebro un acto institucional, en el que se ha hecho entrega de las resoluciones definitivas de los proyectos empresariales presentados en el Miner en la convocatoria del año 2009. Al mismo, que ha tenido lugar en Peñarroya-Pueblonuevo, un acto donde han asistido el Subdelegado del Gobierno Jesús María Ruiz, la Delegada del Gobierno Andaluz Isabel Ambrosio, la Delegada de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía Sol Calzado, así como numeros alcaldes y concejales.

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través, del Instituto para la Reestructuración de la Minería y el Carbón ha destinado 30,6 millones de euros a 49 proyectos empresariales. Estas empresas crearán 355 empleos de los que el 35 por ciento serán ocupados por mujeres y el 8 por ciento por discapacitados.
En lo que respecta a Peñarroya-Pueblonuevo, se han presentado y subvencionado un total de 18 iniciativas empresaeriales cn una inversión de 27 millones de euros.
.
Las empresas que han recibido ayudas se localizan en Peñarroya Pueblonuevo, donde se han subvencionado 18 proyectos con una inversión de más de 27 millones de euros; Belmez con nueve y una inversión de casi 23 millones; Fuente Obejuna con ocho y una inversión de más de 5,5 millones; Alcaracejos un proyecto y una inversión de 481.000 euros, Espiel 5 proyectos y más de 14 millones; Hinojosa del Duque un proyecto y 2,36 millones, Hornachuelos un proyecto y 4,69 millones; Pozoblanco 2 iniciativas y una inversión de más de 900.000 euros y Villanueva del Rey con 3 proyectos y una inversión de más de 2 millones de euros.

El Subdelegado del Gobierno en Córdoba, Jesús María Ruiz, señaló que "estas ayudas generarán una inversión en la zona de 74,6 millones de euros que van a ayudar a reactivar el empleo en las zonas en las que la reconversión de la minería, requieren un mayor esfuerzo para garantizar su desarrollo económico y aplaudió la labor emprendedora de los empresarios para buscar alternativas".

La delegada del Gobierno, Isabel Ambrosio, "explicó que la agencia IDEA, dependiente de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa ha firmado un acuerdo con el Miner para agilizar la gestión de todas las solicitudes de ayuda a proyectos empresariales en el norte de Córdoba".

No hay comentarios: