martes, 27 de abril de 2010

Esplendida Romería de San Marcos 2010



Aunque el día amanecía un poco nublado, parece que el toque de diana que la nueva Banda de veteranos de cornetas y tambores, abría los Cielos de nuestro Pueblo.
Todo empezaba a las 8 de la mañana donde dicha banda comenzaba con el toque matutino, para levantar a todos los vecinos de la Villa empezando por su director, Francisco Segovia.

Ya a las 10 de la mañana comenzaban a concentrarse las carrozas, las parejas a caballo y las mellarienses ataviadas para la ocasión con sus trajes de flamenca, en la Plaza Lope de Vega, este años han sido muchos los/as mellarienses que han querido acompañar a nuestra patrona hasta su casa la ermita de Gracia.

A las 11 horas salía en procesión Nuestra Señora de Gracia donde en pocos minutos los costaleros de la Patrona nos sorprendían con un bonito cambio en el recorrido, La virgen era bajada por la plaza, por las escalinatas, un momento sin duda que no olvidaremos los mellarienses en mucho tiempo.
Este momento fue sin duda un momento muy bonito todo ello acompañando con el retumbante sonido de la banda de cornetas y tambores.

Al paso de la patrona por la ermita de la Caridad, los Hermanos Mayores de las hermandades de la Virgen de Gracia y el Cristo de la Misericordia, acompañado por algunos directivos, el sacerdote don Juan Laguna y la alcaldesa de Fuente Obejuna Isabel Cabezas, ofrecieron al Cristo de la Misericordia un ramo de rosas rojas, y tuvieron un emotivo acto de hermanamiento entre ambas hermandades.
Otra parada importante en el camino de la virgen, es el responso que se viene haciendo durante algunos años en el Cementerio Municipal.
A su llegada la Virgen de Gracia a su templo, tuvo lugar la ceremonia religiosa, acompañada por un grupo rociero.
Al término de ésta se tuvo un emotivo homenaje al director de la banda Francisco Segovia.
Francisco Alfaro también se quiso unir a la fiesta donando algunos productos ibéricos de su empresa para realizar una degustación y la Hermandad de la Misericordia realizó tres grandes paellas para todos los melarienses. La Hermandad de la Virgen de Gracia a su vez realizó una degustación de dulces caseros.
Este año tenemos que destacar la gran participación del pueblo de Fuente Obejuna en la romería, hace ya muchos años que no se vivía un San Marcos así.
Por ello me gustaría felicitar a las dos hermandades que con su buen hacer están recuperando esta importante fiesta para nuestra Villa.
“ Felicidades Fuente Obejuna ”
Fotos de : Elia, Francisco Javier, Pepe y Manolo

No hay comentarios: