domingo, 11 de abril de 2010

Viernes Santo en Fuente Obejuna


El Viernes Santo a las 20 horas, salía a las calles de Fuente Obejuna, el Cristo de la Misericordia, acompañado por nuestra Señora de Gracia y Amargura, una hora antes que en años anteriores.
Este cambio de hora a favorecido de forma muy positiva a la semana santa mellariense, donde hemos podido disfrutar hasta el final de esta procesión y sin prisas ver salir a la cofradía del Santo Entierro.
Sin duda unos de los momentos más bonitos de la semana Grande de nuestra Localidad, ha sido un año más la salida del cristo de la misericordia, y su Saeta cantada por el Coro de la Hermandad y acompañada por la banda Municipal de Música.
A todo ello hay que sumarle el buen trabajo de los costaleros/as de la Hermandad que con sus pasos, dejaron al publico allí reunido con la boca abierta.

Otro momento de la tarde que hay que destacar el paso de la hermandad por la calle de las Palomas y por la Plaza Lope de Vega, donde los Costaleros/as de los titulares volvieron a demostrar ser los mejores.


Ya entrada la noche salía a la calle un Santo Entierro puntual y novedoso. Después de un año con mucho trabajo para la Cofradía daba a luz un proyecto importante para esta hermandad, por fin l el publico reunido en la Plaza podía ver los dos nuevos paso, porteado a Costal por unos Valientes Costaleros.
A las 12 de la noche como es ya tradición bajaba las escalinatas de la Plaza Lope de Vega la Virgen de los Dolores, con un silencio sepulcral que los allí reunidos guardaban.
Al finalizar la bajada la Virgen se encontró con el cristo Yacente, que juntos y con sus Hermanos hicieron una muy bonita procesión hasta ya entrada la madrugada.

Otro momento muy bonito de la noche fue la entrada de la Hermandad en su casa, donde los nuevos tronos entraban por las puertas del templo al milímetro sus costaleros a las ordenes de sus capataces, hicieron una entrada espectacular.

No hay comentarios: