martes, 20 de abril de 2010

Novena de la Virgen de Gracia





El pasado Jueves 15 de Abril comenzó la novena a nuestra Patrona, la Virgen de Gracia, con el ya tradicional traslado de la imagen a la residencia de ancianos y la posterior misa amenizada por un coro creado por Gema Expósito para dar más esplendor a las celebración de San Marcos.
El pasado sábado 17 de Abril, en una solemne eucaristía, tomó posesión la nueva Junta de Gobierno de la Hermandad encabezada por Antonio Luis Márquez Martín, que repite otros cuatro años como Hermano Mayor, también se impusieron medallas y tuvieron un reconocimiento las asociadas mellarienses de la Presentación de María, y las religiosas, que en esta ocasión estuvieron acompañadas por la Madre Provincial.
El Domingo 18 de Abril fueron pasados por el manto de la Virgen los más pequeños, ya hermanos de esta cofradía prácticamente desde su bautizo, concretamente desde el día de la Candelaria y durante todo el día, nuestra Patrona estuvo expuesta en besamanos, al que se acercaron un gran número de mellarienses.
A su vez cada día de la novena se ofrece por un colectivo cristiano diferente: por los niños de catequesis, por los matrimonios, los que se preparan para la Confirmación, los ancianos, etc.
Ya se acercan los días grandes, el día de la ofrenda floral y el de sus Fiesta de Regla, día en que la Virgen de Gracia volverá a recorrer las calles engalanadas de nuestro pueblo acompañada por la Banda Militar y Escuadra de gastadores de Cerro Muriano, como ya es tradicional en esta celebración, terminando con la romería de Ntra. Sra. de Gracia hasta su casa, la Ermita de Gracia, el próximo Domingo 25 de Abril.
Este año sí se celebrará la romería el mismo día de San Marcos.
Francisco Javier Cabezas

No hay comentarios: