domingo, 19 de diciembre de 2010

Concierto de Navidad



El tradicional Concierto de Navidad que ofrece cada año por estas fechas la Escuela Municipal de Música de Fuente Obejuna y sus aldeas, ha tenido lugar en la Parroquía de "Ntra. Sra. del Castillo" la mañana del Domingo 19 de Diciembre, algo no muy habitual ya que este concierto suele celebrarse normalmente por la noche.
Como telón de fondo a tan emotivo acto resaltaba el retablo renacentista de nuestra Iglesia, delante del cual se ha instalado un bellísimo Nacimiento Barroco.
Al término de la misa de doce, en la que los niños del colegio han escenificado delante del altar mayor una representación del Nacimiento de Cristo y la Adoración de los Magos , comenzaban los alumnos de cuatro y cinco años componentes del Jardín Musical, los temas "Rodolfo y el Reno" y "Los Peces en el Río", continuando los alumnos de seis y siete años (Iniciación Musical) con los villancicos escenificados ·El Buey no dice ni Mú" y "La Marimorena", dirigidos ambos grupos por la profesora de música Beatriz Arévalo. Los alumnos de la Escuela Municipal de Música de la Cardenchosa, Ojuelos Altos , Argallón, La Coronada y Cuenca también han participado en este concierto navideño. El Aula de Violín ha interpretado dos temas: "El Tamborilero" y "Adeste Fideles". Seguidamente el Aula Lenguaje Musical ha interpretado "Linda Noche" y "Llegó la Navidad" y el Aula de Jardín Musical nos ha deleitado con los villancicos "Qué Lindo Churumbé" y "Somos Los Niños Cantores", dirigidas las tres aulas por la profesora de música Gema Expósito.

La Orquesta Juvenil de Cuerda de Fuente Obejuna y sus aldeas han interpretado dos piezas: "La Bella Durmiente" y "Cerca de Ti Señor", y por último la Banda Juvenil de la Escuela Municipal de Música de Fuente Obejuna y sus aldeas han concluído este concierto con Czardas, Waktzm Christmas Agaín y Noche de Paz, acompañado por los alumnos de voces blancas de las aldeas.

El lunes 20 de diciembre, la banda municipal ofrecerá un concierto en la aldea de Cardenchosa y el jueves 23 de diciembre en La Coronada y Argallón.
Fotos: Pepe Rivera y Francisco Javier Cabezas.

No hay comentarios: