viernes, 17 de diciembre de 2010

Visita Cultural de los alumnos del Colegio Público "San Sebastián"



La mejor manera de concienciar a los mellarienses del rico patrimonio monumental de su pueblo es desde la infancia, es por ello por lo que el Colegio Público "San Sebastián" ha organizado una visita guiada por los distintos monumentos de la localidad.

En este caso han sido los alumnos de cuarto, quinto y sexto de primaria, acompañados por sus profesores los que han podido disfrutar de esta actividad. Era digna de admiración la atención prestada por parte de los alumnos a las explicaciones del guía así como el silencio mantenido, teniendo en cuenta lo numeroso del grupo y la edad de los escolares. Durante la visita han podido conocer un poco más el patrimonio que guardan la Parroquia de Ntra. Sra. del Castillo, el Convento de los Padres Franciscanos y su hermoso Camarín rococó, joya que mucho de estos niños desconocían, las ermitas de la Caridad y de Jesús Nazareno, además de disfrutar de los belenes que ya se encuentran instalado en las distintas iglesias por la proximidad de las fiestas navideñas.
Estoy seguro que este grupo de alumnos nunca olvidará la fría mañana de este jueves 16 de Diciembre, durante esta clase fuera de las aulas conociendo la riqueza artística y cultural que les rodea, y que tantas veces nos pasa desapercibida. Ellos serán los herederos de este rico legado y los encargados de cuidarlo y transmitirlo a sus descendientes el día de mañana.

Francisco Javier Cabezas.

No hay comentarios: